Querétaro trabaja a marchas forzadas para cumplir los requisitos de la Liga MX, para la reapertura del estadio Corregidora, donde queda pendiente el aforo
Los Gallos de Querétaro tendrán el aval de la Liga MX para reabrir el Estadio Corregidora el cinco de marzo del 2023, aunque se desconoce cuál será el aforo del inmueble para el juego entre Gallos y Toluca, además que se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los requisitos para la reapertura.
Las autoridades de la Liga MX y el Estadio Corregidora están definiendo el aforo para la reapertura, aunque se espera que sea al cien por ciento. Justo un año después de que los Gallos fueran sancionados a jugar sin público, por una gresca entre un grupo de aficionados de los queretanos y del Atlas, que provocó un saldo de 26 heridos.
En los Gallos, desde su entrenador, en varias ocasiones solicitaron que reabrieran el Estadio Corregidora, “porque nos hace falta el apoyo de nuestro público”, comentó en varias ocasiones Mauro Gerk.
La reapertura del Corregidora ya tiene fecha y será el cinco de marzo.
Los requisitos que debe cumplir el Estadio Corregidora para la reapertura
Uno de los principales requisitos es que el Estadio Corregidora deberá de tener en operación el FAN ID. También se le solicitó al club que se instalaran 200 cámaras de seguridad y se renovaran los planes de seguridad para el acceso y salida de los aficionados.
En el club se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los requisitos. Las autoridades de Querétaro anunciaron que darían todas las facilidades para mejorar los planes de seguridad y garantizar que una gresca como la de hace un año no se repita en el Estadio Corregidora.
Desde hace semanas, según pudo constatar ESPN, se empezaron a instalar nuevas cámaras de seguridad y ya se tenía definida una zona para el control de los artefactos.
El FAN ID, por su parte, es indispensable para la reapertura, para poder tener a todos los asistentes ubicados, después el sistema será aplicado al resto de los equipos de la Liga MX.