El técnico universitario agradeció en entrevista con ESPN el respaldo de la directiva a su proyecto en momentos complicados del Clausura 2023.
Rafael Puente del Río narró, en exclusiva a ESPN, cómo fue que llegó al banquillo de los Pumas. El estratega mexicano le contó a Odín Ciani que esperó a que la silla de director técnico estuviera disponible y entonces levantó el teléfono para buscar una reunión con la directiva del club Universidad.
“Siempre he tenido una filosofía y cuando la silla está ocupada, no hay forma que me pronuncie y cuando está vacía, hay que perseguir los sueños y uno era estar al frente de Pumas”, dijo Puente del Río a ESPN.
“La silla estaba vacía y mostré mi disposición e interés, que vieran quién soy y cómo pienso y mi proyecto deportivo. Apegándome a esa filosofía levanté el teléfono y solicité la reunión y se dio la oportunidad”, agregó el timonel mexicano.
Puente del Río fue claro y dijo que no le importa que haya personas detrás de su puesto, ya que su forma de vida no lo deja opinar sobre el tema, puesto que él jamás opinaría sobre el trabajo de los demás.
“Yo no soy quién para juzgar y me comporto con base a mis principios y valores. Como quiera actuar, cada quién y no me corresponde. A mí no me corresponde. Yo tengo claro qué no haría yo y con base en mis valores, me comportaré”, dijo Puente del Río.
Incluso, el mismo técnico de Pumas manifestó que tiene el respaldo de la directiva pese a los malos resultados que arrastró previo a la jornada 9 ante Mazatlán, pues hasta el juego ante los sinaloenses tenía una racha de cinco juegos sin conocer la victoria.
“Es una gran pregunta y es algo que resalto. Aprovecho el espacio para agradecer el apoyo que está claro que en las reuniones con ellos son conscientes que los procesos toman tiempo y que está bien trazado y les expreso ese agradecimiento por confiar en nosotros y darnos el respaldo ante la gente, los futbolistas y trabajar en paz”, dijo Puente del Río en entrevista con ESPN.