<
>

Víctor Guzmán y las razones del triunfo de Chivas sobre Santos

Chivas ligó su cuarto triunfo consecutivo gracias a los goles de Víctor Guzmán y Fernando Beltrán

Chivas, de la mano de Víctor Guzmán, mantiene el buen paso en el Clausura 2023, en el que suman cuatro triunfos consecutivos tras vencer 2 a 0 a Santos en el Estadio Akron, donde Fernando Beltrán festejó su convocatoria a la Selección Mexicana con el regreso a la titularidad, además que fue el encargado de hacer el segundo tanto de la noche.

Guzmán se mantienen en buen momento

Víctor Guzmán, capitán de Chivas, como lo ha hecho cada semana, se consolida como el nuevo referente del equipo. En esta ocasión, el ‘Pocho’ fue el encargado de hacer el primer tanto del cotejo ante Santos, luego de remató de cabeza un centro que mandó Roberto Alvarado desde la banda derecha.

Víctor Guzmán mandó en dos ocasiones el balón a las redes de los guerreros, pero la segunda fue invalidada, luego de que el esférico pegó en la mano de Ronaldo Cisneros, justo en la acción previa a la que el capitán del Rebaño venciera a Carlos Acevedo por segunda ocasión.

Beltrán celebra convocatoria al Tri con gol y titularidad

Fernando Beltrán recibió su convocatoria a la selección mexicana de Diego Cocca, luego de que había perdido la titularidad en la escuadra de Veljko Paunovic. Sin embargo, este sábado, ante Santos, regresó al once inicial de Chivas, situación que se combinó con una anotación, que sirvió para el que el Guadalajara pusiera el 2-0 en la cancha del Estadio Akron.

Jugadas a balón parado, una fortaleza de Chivas

Guadalajara aprovechó dos jugadas a balón parado para hacer las anotaciones con las que venció a Santos en el Estadio Akron. En el tanto de Víctor Guzmán, que fue el primero del partido, Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina en corto para Alan Mozo, quien le regresó el esférico al ‘Piojo’, futbolista que mandó un centro, mismo que fue rematado por el ‘Pocho’, que apareció sin marca en el área rival.

El segundo tanto, que fue el de Fernando Beltrán, también nació de un tiro de esquina que ejecutó Roberto Alvarado, mismo que fue rechazado por Javier Correa, pero cayó en los botines del ‘Nene’, quien prendió el balón de volea, trayectoria que fue desviada por Matheus Dória antes de que terminara en las redes del arco de Carlos Acevedo.