Adrián Chávez, Moisés Muñoz y Adolfo Ríos consideran que los cuestionamientos contra el actual portero titular del América son exagerados
MÉXICO -- El portero Óscar Jiménez es señalado como el responsable de los cinco goles que el América recibió en sus dos recientes juegos y aficionados piden que sea enviado a la banca y se dé el debut de Luis Ángel Malagón; sin embargo, ex porteros del equipo le sugieren al chihuahuense que “se olvide de la gente” y se ponga a trabajar y terminará demostrando en el Clausura 2023 su verdadera capacidad.
“He visto los partidos del América y, por ejemplo, ninguno de los dos goles del Atlas fueron errores de Óscar, y contra Pachuca solo en uno tiene cierta culpa; eso lo platicaba con Beto Becerra (también exportero del América) ayer que nos vimos para jugar. Creo que están castigando demasiado a Óscar de lo que realmente está pasando en el equipo”, comentó a ESPN Adrián Chávez.
Comenta que siendo juego de equipo, compañeros permiten que delanteros del rival lleguen muy cerca de Óscar Jiménez y “si yo fuera el entrenador, seguiría respaldando a Óscar porque ha demostrado desde hace varios años que cuando se le ha requerido siempre ha funcionado”.
Dice Adrián Chávez que Óscar Jiménez había estado jugando bien en ocho partidos y que ahora resulta que en dos es un desastre, algo con lo cual no está de acuerdo y “más lamentable es que piden que lo manden a la banca esos americanistas que hace dos meses pedían que Memo Ochoa se fuera y jugara Óscar, y ahora quieren que lo quiten”.
Afirma Adrián Chávez que si ve a Óscar Jiménez le dirá que “se olvide de la gente y ponte a trabajar y dedícate a lo que sabes hacer, sin hacerle caso a nadie” y recordó que algo similar le pasó cuando llegó al América: “Me quedé con la titularidad y decían que no iba a poder con el paquete, que regrese (Héctor) Zelada. Gracias a Dios callé bocas de la mejor forma y fue nombrado el mejor portero de la temporada; fue campeón de liga, Campeón de Campeones y campeón de la Concacaf, campeón de la Interamericana y callé bocas”.
Sin dudarlo afirma que Óscar Jiménez al final le demostrará a todo mundo que es un portero de América y de Selección Nacional.
Por su parte Moisés Muñoz comenta que Óscar ha tenido más buenas actuaciones que malas. “Ha cometido errores, pero han sido mucho más influyentes las atajadas que ha tenido para darle puntos al América que sus fallas para restarle puntos al equipo”.
Moisés Muñoz considera que al estar en un equipo como el Américas todo se magnifica y los errores suelen ser mucho más trascendentes que los aciertos o las buenas atajadas, pero piensas que ha sido muy dura la crítica con Óscar. “Ahora, hay un arquero que también tiene capacidad y que está esperando una oportunidad como Luis Ángel Malagón y quizá por eso la afición está exigiendo que se le dé esa oportunidad al portero suplente por eso precisamente: porque saben que tiene capacidad”.
Le recuerda a Óscar Jiménez que como portero siempre se está expuesto las críticas y más siendo del América “y pocas veces te van a reconocer sus atajadas o tus aciertos y debes estar preparado para ello, no solamente Óscar sino Malagón cuando tenga la oportunidad”.
Agrega Moisés Muñoz que los que han estado ahí saben de lo que se trata “y deben tener la personalidad lo suficientemente fuerte para poder afrontarla”.
Adolfo Ríos considera también que a Óscar Jiménez se le está cargando la mano y cree que “en un equipo no puedes crucificar a un jugador por una equivocación y mandarlo a la banca. Eso no le generará confianza” y asegura que no solo el guardameta ha cometido errores, sino que “todos en equipo se han equivocado”.
Agrega Adolfo Ríos que Óscar pelea una batalla aparte por lo mucho que le exige a un portero la afición y más si defiende los colores de un equipo grande como el América. “Óscar debe demostrar por qué es titular y Malagón, quien es joven y con un buen nivel, debe tener la calma para esperar”.
Por último, afirma que el técnico Fernando el ‘Tano’ Ortiz tiene gran responsabilidad de decidir si es el momento de que Óscar Jiménez vaya a la banca, aunque tiene claro que no se trata de exhibir a nadie porque América es un equipo.