<
>

Liga MX: Porteros que han perdido su puesto por errores

Ante los cuestionamientos contra Óscar Jiménez por sus pifias con América, te presentamos otros casos de cancerberos que dejaron el puesto titular debido a sus equivocaciones

Óscar Jiménez ha sido señalado por los aficionados del América como uno de los principales culpables de los últimos dos resultados de las Águilas en la Liga MX, en los que empató 2-2 contra Atlas, tras ir arriba en el marcador, además de la caída 0-3 contra Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, situación que compromete la titularidad del cancerbero en el cuadro de Fernando Ortiz, quien podría apostar por Luis Ángel Malagón, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2023.

Los seguidores del América señalaron a Óscar Jiménez por los dos goles que recibieron contra Atlas, además de otras dos anotaciones en el duelo ante Pachuca, por lo que el portero mexicano podría formar parte de los cancerberos que perdieron la titularidad por desempeño o por la presión que se ejerció por parte de los seguidores.

Sebastián Jurado

El cancerbero jarocho se tardó dos años en ser considerado como portero titular de Cruz Azul, situación que logró bajo la dirección técnica de Diego Aguirre. Sin embargo, dicho privilegio solo le duró 10 partidos, pues estuvo en bajo los tres postes celestes en aquel 7-0 contra América el 20 de agosto del 2022, resultado del que fue uno de los señalados por la afición, por lo que dicho partido terminó por costarle el regreso al banquillo de suplentes.

Raúl Gudiño

El actual cancerbero de Necaxa tuvo altibajos bajo los tres postes de las Chivas, equipo en el que perdió la titularidad en tres ocasiones debido a errores que lo marginaron del cuadro inicial. Las dos primeras se dieron ante la presencia de José Antonio Rodríguez, en el Apertura 2019 y Clausura 2021.

Gudiño regresó a la titularidad en la portería de Chivas, pero volvió a perder dicho privilegio luego de la octava fecha del Clausura 2022, momento en el que Miguel Jiménez se apoderó del arco del Guadalajara, rol que mantiene hasta la fecha.

Antonio Rodríguez

El actual seleccionado mexicano vivió una pelea por la titularidad por el arco tapatío con Raúl Gudiño, contra el que terminó por perder la batalla, incluso salió de la institución tapatía. En el Apertura 2020, tras nueve jornadas, fue la primera vez que llegó al banquillo de suplentes. Retomó la titularidad contra Raúl Gudiño, pero nuevamente la perdió en el Clausura 2021, luego de once jornadas.

Hugo González

A diferencia de los demás porteros, Hugo González no fue removido de su puesto a mitad del torneo, simplemente, al cumplir su primer año como futbolista de Monterrey, fue cedido a Necaxa por un año y medio. Regresó con Rayados para la temporada 2020-21, pero el ambiente fue hostil para el guardameta por parte de los seguidores de la Pandilla.

Jorge Villalpando

El caso del cancerbero mexicano se presentó en la Copa Libertadores del 2011 con Jaguares, certamen en el que los felinos lograron llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo, Jorge Villalpando cometió dos errores en la vuelta de los octavos de final, incluso el último de ellos tuvo como consecuencia que José Guadalupe Cruz lo sacara del terreno de juego para darle lugar a Israel Villaseñor, situación por la que el arquero encaró el ‘Profe’ al llegar al banquillo de suplentes.