<
>

Tano Ortiz analizará en frío continuidad de Jiménez en el arco

El director técnico de América reconoce que los aficionados tienen derecho a manifestarse luego de los abucheos al portero

El director técnico del América, Fernando Ortiz, señaló que analizará "en frío" la continuidad como titular del portero Óscar Jiménez, quien en la derrota frente a Pachuca por marcador de 0-3 influyó directamente en dos de los goles recibidos.

En conferencia de prensa el timonel argentino se mostró respetuoso ante los reclamados de la afición azulcrema, la cual abucheó a Óscar Jiménez a partir del 2-0 que recibió en la primera mitad. Sin embargo, fue contundente al señalar que él es el estratega.

"Lo analizaré en frío. La afición tiene todo el derecho de manifestarse como quieran, yo soy el entrenador, si no que venga alguien a dirigir. Yo estoy tranquilo, sé las decisiones que tengo que tomar para el bien de la institución", dijo.

En el mismo tenor agregó que "soy el responsable, pero a la vez estoy satisfecho de que el equipo fue a buscar. Cuando el equipo demuestra que va a buscar descontar contra un equipo difícil a mí me gusta. El partido no fue para ese marcador. Sí es un rival que con la mínima distracción o desatención te puede convertir y nos convirtió".

Ortiz habló sobre el gol anulado a Diego Valdés y señaló que no entendieron la decisión del silbante Adonaí Escobedo de invalidar el tanto del sudamericano, ya que en la jugada recibió la pelota de parte del jugador rival, Luis Chávez.

"Todos creíamos que era bueno. La explicación del VAR no la entendí, después analizaremos mejor, veremos por que no fue gol, pero ya está, volver para atrás no puedo. Tengo que pensar para adelante y volveremos a trabajar para preparar el fin de semana contra Tigres", expuso.

Del mismo modo, reconoció que su escuadra no vive su mejor momento en el Clausura 2023, a pesar de marchar entre las cinco primeras posiciones de la tabla.

"No sé si sea el peor momento. No estamos como queremos y es la realidad, hay que trabajar, no queda otra. El partido anterior hicimos un buen trabajo defensivo, este no me gustó tanto, pero hay que trabajar, no conozco de otra. Así afrontaremos al próximo rival", dijo.