<
>

Mikel Arriola cabildea con los dueños de la Liga MX las reformas al futbol mexicano

Mikel Arriola ha visitado a Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres, San Luis, para exponer sus reformas y conseguir la aprobación en la Asamblea Ordinaria de Dueños

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, está en una gira con todos los clubes de la Primera División, en la que plantea las propuestas que expuso para llevar a cabo la reforma estructural al futbol mexicano, después del fracaso en Qatar 2022.

El pasado 31 de enero, Mikel Arriola presentó un paquete de reformas estructurales para el futbol mexicano, en busca de mejorar las condiciones para los jugadores nacionales y ayudar a potenciar al representativo que ahora comanda Diego Cocca.

En esa presentación, en la que también estuvo Yon de Luisa, el titular de la Liga MX prometió que haría un cabildeó con todos los clubes de Primera División, que hiciera posible la aprobación de las reformas estructurales en la Asamblea Ordinaria de Dueños, de mayo próximo.

Entre las propuestas está la reducción de extranjeros, el fin de la multipropiedad, un premio al equipo que más puntos haga en dos torneos cortos, apoyo para que los jóvenes se vayan a Europa y la reducción de transferencias entre equipos de un mismo dueño.

Para eso, Mikel Arriola ha visitado a clubes como Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres, San Luis, en las que busca exponer sus reformas y conseguir la aprobación en la Asamblea Ordinaria de Dueños que se realizará en mayo próximo.

La Asamblea Ordinaria de Dueños, de mayo próximo, servirá para votar por las reformas estructurales que propuso Mikel Arriola, junto con Yon de Luisa, además de definir al sustituto de este último, que anunció que no buscaría la reelección en la Federación Mexicana de Futbol.

El objetivo es hacer más competitivo al balompié mexicano y ayudar a que los jugadores mexicanos tengan mejores condiciones, que les ayuden a consolidarse en la Primera División y puedan ir a Europa. Todo para evitar que se repita un fracaso como el de Qatar 2022, en el que México se quedó en la fase de grupos de la Copa del Mundo.