<
>

Fan ID será obligatorio en J14-15 del Clausura; en EE.UU. hay registros

De acuerdo con Mikel Arriola, en la Liga MX se sienten cómodos con el 80 por ciento de registrados para que la medida sea oficial

El Fan ID será obligatorio para la jornada 14 o 15 del Clausura 2023, así lo reveló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. El directivo confesó que están en una etapa de sensibilización y esperan que sean un millón de aficionados registrados para implementarlo de manera forzosa en todos los estadios del balompié mexicano.

“Estamos buscando que tengamos el 80 por ciento de los registros en acumulado para hacerlo obligatorio y será para la fecha 14 o 15 para la implementación obligatoria del Fan ID esta temporada”, anunció Mikel Arriola en conferencia de prensa.

“Se buscó implementar a partir de diciembre 2022. Hoy muestra un avance en las etapas que lanzamos desde 17 de noviembre de 2022. Estamos en la etapa de sensibilización y registro. Tenemos del 17 de noviembre al 27 de febrero, un total de 515 mil 833 registros”, agregó el presidente de la Liga MX.

De acuerdo con Mikel Arriola, en la Liga MX se sienten cómodos con el 80 por ciento de registrados para que la medida sea oficial, además de adelantar que para la jornada 13 informará cómo se implementará en cada estadio dicho tema.

“Hemos visto un incremento de los registros y la idea del proceso de registro voluntario era llevar a los estadios módulos, hacer una campaña de sensibilización permanente y llevarlo a casi 1 millón de registros, que es el 80 por ciento, de acuerdo con el número de asistencia. Ahí nos vamos a sentir cómodos para pedirlo obligatorio”, señaló.

“A la fecha 13 les diré cómo y cuándo lo haremos estadio por estadio. Vamos a tener elementos para hacerlo obligatorio antes que termine esta temporada y es una medida permanente para el futuro”.

Además, el presidente de la Liga MX señaló que tienen aficionados registrados en Estados Unidos lo cual catalogó como una buena noticia, y que esperan llevar esta medida a la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.

“Tenemos definidos equipos que tienen el 120 por ciento de registros respecto de la asistencia promedio en estadios y les puedo decir que con la información del Fan ID, hay 4 mil registros en Estados Unidos. Podríamos arrancar la siguiente temporada en las dos (Expansión y Femenil)”, dijo Arriola.

Finalmente, el mandamás de la liga mexicana sostuvo que el esfuerzo por el Fan ID corrió por parte de un patrocinador, de la Liga MX y los clubes, y que ellos pusieron 2 millones de pesos para hardware que se repartió entre los clubes. “Se divide en tres partes en término de costo. El software se paga a partir de un patrocinio de Incode. El hardware lo paga la Liga MX con mil 200 teléfonos Android y ha tenido un costo de 2 millones y eso lo sufraga la liga, y los clubes ayudan en la parte operativa al usar más personas en recoger el Fan ID en las entradas”, concluyó.