<
>

¿Cuántos puntos sumó Querétaro como local durante el veto a La Corregidora?

Gallos resintió de manera notoria el tener que jugar sin aficionados, pues solo pudo cosechar 15 unidades mientras duró el castigo a su estadio

QUERÉTARO -- Durante el lapso en que el Estadio La Corregidora se mantuvo cerrado al público, después de los delicados incidentes que se presentaron el cinco de marzo del 2022, cuando los grupos de animación de Gallos y Atlas protagonizaron uno de los episodios más violentos del fútbol mexicano, la escuadra de Querétaro solo consiguió 15 puntos en sus duelos como local.

Los Gallos disputaron un total de 15 encuentros sin contar con su afición en las gradas de La Corregidora. Desde el cinco de marzo del 2022 hasta la fecha nueve del Clausura 2023, Querétaro ganó solamente tres partidos jugados en casa.

Además del triunfo obtenido en el Estadio Morelos, primer partido tras el 5M en que los queretanos jugaron como local en contra del Atlético de San Luis, Gallos consiguió su única goleada en 15 partidos en contra de Bravos, en la Jornada 17 del Clausura 2022, encuentro en el qué venció cuatro tantos por cero al equipo comandado en ese momento por Ricardo Ferretti.

En el Apertura 2022, el equipo queretano terminó el torneo como el peor local al sólo cosechar siete puntos. De ocho encuentros jugados en La Corregidora, los Gallos sólo ganaron un encuentro, empataron cuatro y perdieron tres.

La escuadra de Mauro Gerk venció en la Jornada 10 a Tijuana. El equipo queretano triunfó 2-0 sobre Xolos, convirtiéndose en la única victoria. En esa campaña empató con Chivas, Atlético de San Luis, Puebla y Santos.

En el actual campeonato, Querétaro volvió ganar siete meses después en La Corregidora. El equipo queretano venció por la mínima diferencia a Toluca, justo en el primer aniversario del cinco de marzo. Los Gallos empataron en el regreso de Atlas al estadio mundialista y ante Mazatlán. Sin embargo fueron superados 0-3 por León en la fecha seis.

Además de los irregulares resultados conseguidos por Querétaro como local, en calidad de visitante el saldo para los Gallos resulta más pibre. Desde el cinco de marzo del 2022 hasta la fecha, sólo han sumado ocho unidades, además de alargar esa racha de 52 partidos sin conocer el triunfo como visitante.