<
>

Fan ID obligatorio retrasa acceso al Azteca para Cruz Azul vs Atlético de San Luis

Aficionados no pudieron ingresar inicialmente debido a que no habían hecho el trámite y tampoco traían una identificación oficial, pero al final los dejaron pasar para evitar accidentes.

La afición que acudió al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Atlético de San Luis fue sorprendida por la implementación obligatoria del Fan ID para poder ingresar, situación por la que el acceso al inmueble se entorpeció, pues en caso de que el seguidor no contara con dicho trámite, personal le ayudaba a sacarlo.

Las personas arribaron como si fuera un partido más al Estadio Azteca, pero al momento de acercarse a la entrada, fueron sorprendidos por un anuncio que se daba a través de un altavoz: "Fan ID obligatorio para el ingreso al estadio o no podrán entrar", informó personal del inmueble, norma que solo aplicó para los mayores de edad.

Antes del Cruz Azul vs. Atlético de San Luis, en los duelos previos del Clausura 2023 en el Estadio Azteca, el personal encargado del Fan ID estaba adentro del inmueble, pero para esta ocasión fueron colocados fuera del mismo, justo antes de los torniquetes de acceso.

Dicho personal, que se identifica por portar chamarra blanca y pantalón negro, apoyaba a los aficionados a tramitar el Fan ID, pero ahora era obligatorio, pues anteriormente solo se le hacía una invitación al aficionado y en caso de que optara por no sacarlo, podían ingresar.

Debido a lo anterior, los ingresos del Estadio Azteca lucieron con largas filas, pues para cada acceso había una persona que se encargaba de revisar el Fan ID o en su caso apoyaban al aficionado para hacer su trámite.

Dicha disposición, del Fan ID obligatorio, tomó por sorpresa a varios aficionados, pues algunos, con boleto en mano, llegaron al Estadio Azteca, pero no los dejaban ingresar debido a que aún no habían hecho el trámite y tampoco traían una identificación oficial, un requisito para poder sacar el código QR con el que pueden acceder a los inmuebles de la Liga MX. Aunque finalmente les permitieron ingresar para evitar algún accidente ante las largas filas.

Confusión provoca caos

Las filas crecieron con el paso del tiempo, incluso llegaron a rodear la explanada del Estadio Azteca, por lo que policías, 15 minutos antes del pitazo inicial, decidieron abrir las vallas para que los aficionados ingresaran sin contratiempos y para evitar cualquier accidente, sin importar que las personas pasaran sin el Fan ID.

Uno de los encargados del personal que revisaba o ayudaba al trámite del Fan ID, reveló a ESPN que el acceso se facilitó por decisión de los policías que decidieron abrir las rejas, pues a ellos, de parte del Estadio Azteca, le habían solicitado tener un registro de las personas que ingresaron al inmueble, situación que no pudo llevar a cabo.