<
>

Razones de la victoria de Monterrey sobre Tigres en el Clásico Regio

ESPN presenta los motivos por los que Monterrey se quedó con los tres puntos de la edición 129 del Clásico Regio

La edición 129 del Clásico Regio se la llevó Monterrey al vencer 0 a 1 Tigres en el Estadio Universitario y diversos factores influyeron para que se diera el resultado, como el actuar de Luis Romo durante el duelo y la falta de reacción por parte del local.

Luis Romo

Monterrey batalló para generar jugadas de real peligro ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán y las pocas que tuvo simplemente no las podía definir y se mantenía sin movimiento el marcador.

Una clara opción la tuvo el delantero Rogelio Funes Mori, quien recibió en el área rival un centro por izquierda, pero erró en su remate de cabeza, no tenía marca y terminó por mandar hacia un costado.

El conjunto dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich generó más arribos inquietantes, tuvieron opciones con Alfonso González y Luis Romo, pero simplemente todo quedaba en el intento.

Sin embargo, fue Luis Romo el que apareció como salvador, porque no habían generado llegadas a la portería de Tigres en la parte complementaria, pero con un tiro de media distancia a los 67 minutos puso el 1-0, que a la postre fue definitivo.

La misma inercia

Tigres una vez más batalló en la definición ante la portería rival, lo cual ha sido la tónica prácticamente desde que el técnico Marco Antonio Ruiz tomó las riendas del equipo en sustitución de Diego Cocca.

El inicio del estratega con los felinos fue con una victoria de 4 a 2 sobre Pumas, pero después de ello el cuadro neoleonés batalló para conseguir goles y prueba de ello es que en cinco partidos de la Liga MX sólo hizo tres.

Ahora, se mantuvo la inercia, en virtud de que a pesar de contar con elementos como André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova y Luis Quiñones, una vez más se fue en blanco, para sufrir el descalabro ante Rayados.

Falta de reacción

Tigres lucho por conseguir un buen resultado en el clásico regiomontano, pero se enfrentó a un rival complicado que resolver cuando fue exigido y tomó ventaja en el. marcador mediante Luis Romo a los 67 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los de casa no tuvieron una buena reacción, generaron llegadas de peligro, pero fueron pocas pese a que el estratega mandó al terreno de juego a elementos como Diego Lainez y Nicolás López.

Aunque insistieron por la igualada, a final de cuentas fue Monterreyel que se llevó el triunfo en el estadio Universitario.