Los jugadores de León reclamaron al silbante, cuando un elemento de La Fiera se quejó de un golpe con la rodilla de Fernando Hernández
El árbitro Fernando Hernández se vio involucrado en un incidente, cuando un jugador de León se quejó de recibir un golpe con la rodilla, durante el partido de América ante León.
Los jugadores esmeraldas reclamaron una mano de parte de los jugadores azulcrema en el primer gol del equipo local, motivo por el que pedían al silbante que revisara la jugada.
En la transmisión se observó al silbante levantar la rodilla y tocar al jugador de León Lucas Romero, lo que provocó que este quedara tendido en el terreno de juego, mientras que los futbolistas seguían reclamando.
Romero quedó tirado en el pasto y fue ayudado por sus compañeros, mientras que el silbante seguía intentando calmar la situación.
Posteriormente, los técnicos de ambos equipos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón fueron expulsados, ya que se hicieron de palabras y posteriormente el técnico de los esmeraldas mostró al mismo árbitro cómo su playera quedó rota.
Fernando Hernández decidió expulsar a los dos técnicos, los cuales se seguían haciendo de palabras y retándose en la zona del túnel de vestidores.
Los ánimos siguieron con intensidad, al grado de que las primeras jugadas después del incidente entre el silbante Fernando Hernández y Lucas Romero, los jugadores dipsutaron el balón con fuerza y se enfrascaron en un conato de bronca cerca del área del América.
El incidente ocasionó numerosas reacciones, sobre todo de León en redes sociales, quien señaló la acción del árbitro al jugador de La Fiera. También señaló la expulsión a su entrenador Nicolás Larcamón, quien tuvo que salir con la playera rota tras encararse con Fernando Ortiz, técnico del América.
Después del incidente, América tomó la ventaja en el marcador, con gol de Henry Martín de cabeza con el que llegó a 12 anotaciones en el torneo. Posteriormente, se anularon dos goles al América, a Brian Rodríguez y Diego Valdés, por fuera de lugar y falta, respecticamente.