<
>

Comisión de Árbitros abre investigación contra Fernando Hernández por rodillazo

play
Felipe Ramos Rizo: 'En mi vida había visto algo así; ya se perdió el control' (0:48)

El exárbitro mundialista criticó lo hecho por Fernando Hernández en el duelo entre América y León. (0:48)

La FMF indicó que revisarán los hechos acontecidos durante el América vs León y la resolución se dará a conocer a la opinión pública.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció una investigación sobre el silbante Fernando Hernández por el rodillazo que dio al futbolista de León, Lucas Romero.

La Comisión de Árbitros anunció que el silbante será investigado después de los hechos sucedidos en el empate a dos goles celebrado en el Estadio Azteca ante América.

“La Comisión de Árbitros abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”, anunciaron a través de un mensaje en redes sociales.

El árbitro Fernando Hernández lanzó un rodillazo al futbolista Lucas Romero de León durante los reclamos de los jugadores esmeraldas por el gol que logró el América en la segunda mitad.

Los jugadores esmeraldas reclamaron una mano de parte de los jugadores azulcrema y pedían al silbante que revisara la jugada. En la transmisión se observó a Hernández golpear al futbolista y este quedara tendido en el terreno de juego.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral.

El inciso “G” señala lo siguiente: Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión.

A esto se agrega la sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, lo cual equivale a una sanción monetaria entre los 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.