<
>

Panorama de los equipos mexicanos en la Concacaf Champions League

ESPN te presenta el panorama de los conjuntos de Liga MX después de los partidos de ida por los cuartos de final.

Terminaron los juegos de ida de los cuartos de final en la Concacaf Champions League, dos de los tres equipos mexicanos están con un pie en la semifinal, y es que Tigres y León ganaron sus respectivos duelos, mientras que el Atlas aspira a otra remontada para llegar a dicha fase.

Luego de los primeros 90 minutos se marcó una tendencia clara de lo que pueden ser los cotejos de ida y en la vuelta terminarán de amarrar ese pase a la siguiente ronda para así pensar con la gloria internacional.

Ante esto, en ESPN te presenta el panorama de los equipos mexicanos y lo que necesitan para la vuelta en la Concacaf Champions League.

León

Los Esmeraldas ganaron 5-0 al Violette de Haití, por lo que es casi un hecho que estarán en la siguiente ronda. Para el juego de vuelta en el país caribeño, los pupilos de Nicolás Larcamón pueden perder hasta por 4 goles y aún así calificar sin problemas.

En tanto, el empate o la victoria, por cualquier marcador, pone a León en automático en las semifinales del torneo de la zona.

Atlas

Los Rojinegros tienen el panorama más complicado, y es que se fueron 1-0 en contra con el Philadelphia de la MLS. Si bien la desventaja que tienen es mínima, deben preocuparse en no admitir goles en el Estadio Jalisco, ya que eso les complicaría el panorama.

Atlas si gana 1-0 en la vuelta, forzaría a los tiempos extras y los posibles penales. En tanto, si el conjunto estadounidense anota, los Rojinegros deben ganar por dos goles de diferencia; es decir, 3-1, 4-2 y así sucesivamente. En tanto, el empate no le serviría y quedarían eliminados.

Tigres

Los felinos se impusieron 0-1 sobre el Motagua en Honduras, por lo que el gol de visitante les da un gran colchón, aunque es un hecho que en la vuelta en el Estadio Universitario no deberán confiarse para evitar una sorpresa.

Los regiomontanos, en el ‘Volcán’, avanzarían si ganan por cualquier marcador, o empatando, ya que mantendrían la ventaja en el marcador global. En tanto, si pierden 0-1 Motagua forzaría los tiempos extras.