Mineros, Atlante y Venados son los clubes que entregaron la documentación para buscar la certificación, además de Leones Negros, que ya la tenía
MÉXICO -- Cuatro clubes de la Liga de Expansión entregaron su documentación para buscar la certificación e intentar abrir el Ascenso a la Liga MX, en caso de cumplir con todos los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol.
Según pudo confirmar ESPN, los Mineros de Zacatecas, Atlante y Venados de Mérida son los clubes que entregaron la documentación para buscar la certificación, además de Leones Negros, que ya la tenía y quiere mantenerla. Este miércoles 12 de abril es la fecha límite para entregar el papeleo, después de que se hicieron talleres y se instruyó a los equipos de la división de plata durante el proceso.
Por acuerdo de Asamblea de Dueños, en caso de que cuatro equipos de la Liga de Expansión consigan la certificación se abriría de nuevo el Ascenso, sólo para los equipos que hayan cumplido con todos los requisitos.
En el caso de los Leones Negros, no pierden la certificación que habían conseguido en la temporada pasada y sólo se tiene que “cumplir con los requisitos del control económico y la actualización del plan de negocios”, para mantenerse su estatus.
Por su parte, el Atlante, tenía una pre certificación y se espera que haya cumplido los requisitos faltantes, para ser uno de los equipos que podría llegar a la Primera División en caso de que se abra el Ascenso.
En el caso de los Mineros de Zacatecas, entregaron la documentación para buscar la certificación y tratar de ser un aspirante a la Primera División.
Por último, los Venados de Mérida también entregaron su papeleo, aunque la certificación se complica más para el club del sur de la República Mexicana, debido a que su estadio no cumple con el aforo requerido para la Liga MX.
Los resultados se conocerán en mayo próximo, ahí se sabrá si hay cuatro equipos certificados y se puede reabrir el ascenso a la Liga MX.