<
>

'Taty' Castellanos, de marcarle gol a Pumas a hacer historia contra el Real Madrid

play
Hérculez Gómez: 'Desde el principio, Taty Castellanos y Girona fueron más' (1:51)

Nuestro analista elogió el trabajo del cuadro de Girona en la goleada al conjunto del Real Madrid. (1:51)

El delantero argentino jugó cuatro años con New York City y tuvo como rivales a Pumas en League Cup y Tigres en Liga de Campeones de Concacaf

Valentín Castellanos pasó de hacerle gol a Pumas y Tigres, a hacer historia ante el Real Madrid en dos años. ‘Taty’, como se le conoce al futbolista argentino, le marcó un tanto a la escuadra de la UNAM en el 2021, cuando jugaba para New York City. Ahora, como jugador de Girona, le marcó cuatro tantos en el duelo de LaLiga contra el conjunto blanco.

Antes de que ‘Taty’ Castellanos emigrara al futbol de Europa, con Girona, tuvo un paso de cuatro años y medio en la MLS con el New York City, entre el 2018 y 2022. En el verano pasado pasó a préstamo a las filas del conjunto español, con el que ya suma once goles en su primera temporada en LaLiga.

El primer enfrentamiento de ‘Taty’ Castellanos con el futbol mexicano se dio en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, torneo en el que New York City enfrentó a Tigres en los cuartos de final. El conjunto mexicano avanzó a las semifinales por marcador global de 5-0.

En la ida, en la que ‘Taty’ Castellanos saltó del banquillo de suplentes al 65’, Tigres se impuso 0-1 con tanto de Eduardo Vargas. Ya en la vuelta, que se celebró en el ‘Volcán’, los felinos finiquitaron la serie con un 4-0, con goles de André-Pierre Gignac, Leonardo Fernández, Rafael Carioca y Javier Aquino, en el que el delantero argentino disputó los 90 minutos.

La única anotación que tiene ante equipos mexicanos la marcó en agosto del 2021 en los cuartos de final de la Leagues Cup ante Pumas. ‘Taty’ Castellanos abrió el marcador al 61’, pero 10 minutos después, los felinos lo empataron con tanto de Rogério, quien mandó la serie a penales.

‘Taty’ Castellanos fue el encargado de abrir la tanda de los penales y venció a Julio González. Sin embargo, New York City cayó ante Pumas desde los once pasos por marcador de 2-3.

Este martes, dos años después del gol que le hizo a Pumas, ‘Taty’ Castellanos tuvo una noche mágica contra el Real Madrid. El argentino orquestó el triunfo de Girona y se convirtió en el primer jugador en hacerle cuatro goles en un partido a los blancos desde 1947.