<
>

¿Quién es Valentín Castellanos, anotador de 4 goles ante Real Madrid?

play
Fáez: 'Lo del Real Madrid hoy ha sido vergonzoso' (2:06)

Rodrigo Fáez recriminó la mala gestión que ha tenido hoy el cuadro blanco en la goleada ante el Girona. (2:06)

Castellanos es apenas el segundo jugador en la historia del Girona que anota dos o más goles al escuadrón de la capital española

Valentín Castellanos, delantero del Girona, se apoderó de la conversación en redes sociales por las cuatro anotaciones que le hizo al Real Madrid este martes. El 'Taty', como es conocido el atacante argentino, vive su primera temporada en el futbol de Europa, al que llegó proveniente del New York City en un préstamo por un año.

El 'Taty' Castellanos llegó a 11 anotaciones en LaLiga con los cuatro tantos que le hizo al Real Madrid. Antes del partido de este martes, el argentino sumaba 7 dianas en la Primera División de España, todas ellas las había marcado en partidos diferentes contra: Getafe (2), Real Sociedad, Elche (2), Rayo Vallecano y Almería.

La noche mágica de 'Taty' comenzó a los 12 minutos de juego, momento en el que hizo el primero del partido, y al 24' puso el 2-0. Viníciuis Júnior acercó al Real Madrid antes de que culminará el primer tiempo. El argentino marcó su tercer y cuarto gol en el segundo tiempo, al 46’ y 62’, mientras que Lucas Vázquez cerró el 4-2 a favor del Girona.

A pesar de que nació en Argentina, el delantero de 24 años de edad debutó en la Primera División con la Universidad de Chile en el 2017. En ese año fue cedido al Torque de Uruguay, equipo que lo compró en el 2018, pero lo mandó a préstamo con el New York City de la MLS.

El equipo de Estados Unidos adquirió su carta en el 2019 y se mantuvo en el New York City hasta el verano del 2023, momento en el que fue transferido a préstamo para el Girona, su actual equipo en el futbol español.

LE HA MARCADO A EQUIPOS DE LA LIGA MX

El 'Taty' Castellanos registra tres partidos contra equipos de la Liga MX cuando militaba en el New York City. Dos contra Tigres, en la ida y vuelta, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no le pudo marcar al conjunto de Nuevo León, que terminó por avanzar a las semifinales con marcador global de 5-0.

Fue contra Pumas, en la Leagues Cup 2021, cuando 'Taty' Castellanos le hizo un gol al equipo mexicano. El argentino fue el encargado de marcar el único tanto de su escuadra, que fue eliminada por los de la UNAM en la tanda de penales.