El juvenil aparece en una lista en la que surgen nombres como el de Gavi, Jude Bellingham y Marcos Leonardo
Rodrigo Huescas, jugador de Cruz Azul, es el único mexicano que aparece en el listado mundial de los 200 futbolistas jóvenes más prometedores del Observatorio del Fútbol CIES , como el lateral juvenil N°11 del mundo. La publicación destaca su nivel en juego, dándole un 80.3, siendo el tercero más alto.
Pablo Martín 'Gavi', centrocampista internacional del Barcelona, lidera el ránking, por delante del inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y del brasileño Marcos Leonardo (Santos).
La puntuación del 'capital de experiencia' acumulada de Gavi en el último año es de 4,37, por los 3,66 de Bellingham y los 3,16 de Marcos Leonardo y de Antonio Silva (Benfica).
Para elaborar este ránking el CIES tiene en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales durante los últimos 365 días, el nivel deportivo de los partidos y los resultados, así como se relaciona con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición.
Los mejores por posición son Plamen Andreev (Levski Sofia, portero), Rico Lewis (Manchester City, lateral derecho), António Silva (Benfica, defensa central), Alejandro Balde (Barcelona, lateral izquierdo), Arthur Vermeeren (Amberes, defensa centrocampista), Pablo Martín 'Gavi' (Barcelona, centrocampista central), Bilal El Khannouss (KRC Genk, centrocampista ofensivo), Matheus Martins (Watford, extremo izquierdo), Ângelo Gabriel (Santos, extremo derecho) y Marcos Leonardo (Santos, delantero centro).
Rodrigo Huescas fue observado por Cruz Azul en un torneo de escuelas que se realizó en La Noria, al cual fue invitado el Centro de Formación ‘Chaco’ Giménez, que es una de las diferentes academias con las que La Máquina tiene relación.
Rodrigo Huescas, futbolista de Cruz Azul, no oculta su deseo de jugar en el futbol de Europa y seguir los pasos de Santiago Giménez, otro jugador que se forjó en la cantera de la Máquina, pero por el momento está centrado en trabajar con los cementeros de cara al cierre del Clausura 2023.
“Sí me visualizo, no sé si a corto o mediano plazo, pero sí me visualizo estando allá en Europa. Me encantaría poder jugar allá, conocer el futbol de allá y, por lo tanto, no me queda de otra más que trabajar para poder cumplir ese objetivo”.