El director técnico del San Luis tiene el secreto para detener al delantero de las Águilas, a quien tuvo que enfrentar previamente en Juegos Olímpicos. No te pierdas el juego en punto de las 21:10 por Star +
André Jardine ya frenó en el pasado a Henry Martín.
El entrenador del Atlético de San Luis hizo una planeación para detener al delantero del América, en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y quiere repetir la fórmula en los Cuartos de Final en la Liguilla del Clausura 2023.
"Recuerdo bien ese partido, un recuerdo feliz, porque triunfamos", comentó André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, en entrevista exclusiva con ESPN. "Henry Martín es un jugador al que tienes que estar atento al 100 por ciento, con una marca muy ajustada, muy cerca. Sabe hacer los pivotes, entonces los defensores deben hacer la marca con mucha fuerza, porque si no él usa su cuerpo, sabe hacer los giros en los momentos correctos, sabe conectarse con los jugadores cercanos.
"Es un tema de atención y ser agresivo, para no darle espacios. No es un jugador que se queda parado, se mueve bien y como equipo tenemos que estar concentrados".
Henry Martín anotó 14 goles en la fase regular del Clausura 2023 y se convirtió en el campeón de goleo del torneo. A Jardine no le asustan esos números, porque era el técnico de la Selección de Brasil sub 23 que consiguió dejar en blanco a Henry Martín y superó a México en las Semifinales del Torneo Olímpico de Futbol en Tokio 2020.
"Diego Carlos prácticamente fue el responsable", sentenció. "Él es un central de mucha jerarquía, que compró la idea de estar siempre muy atento y marcar en todos los espacios.
"Este duelo fue lindo, porque Diego es un jugador muy fuerte y potente, peleó en todos los momentos del partido. Carlos es uno de los mejores jugadores con los que trabajé".
Henry Martín es el líder del América y la principal amenaza para el cuadro bajo del Atlético de San Luis, Jardine tiene la clave para frenar al goleador azulcrema, y no sólo eso, también asegura que tiene la fórmula para sorprender a todo el equipo dirigido por Fernando Ortiz.
"En algún momento había que mover todo" dijo. "Hay un objetivo más para este equipo: es cambiar la historia".