El técnico del Rebaño descartó una lesión del atacante y lo contempla para buscar la voltereta en el segundo compromiso de cuartos de final.
Alexis Vega, jugador de Chivas, tuvo que abandonar el Clásico Tapatío durante el segundo tiempo por un golpe que recibió. Al delantero rojiblanco le colocaron bolsas de hielo en la pierna, por lo que encendió las alarmas en el Rebaño de cara a la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023.
Para ello, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, detalló lo vivido entorno al atacante del Rebaño en la conferencia de prensa una vez concluida el juego de ida: “Alexis Vega recibió en la primera parte un fuerte golpe. En el descanso probablemente el dolor se enfrió y le causó más dolor en la segunda parte”, declaró el estratega serbio sobre el delantero y la causa de colocarle bolsas con hielo sobre su pierna.
“Creo que dio un partidazo, y también en el campeonato del torneo regular. Es un jugador clave para poder remontar en este partido y los que vienen”, agregó Vejko Paunovic sobre Alexis Vega, indicando que será considerado para el juego de vuelta de los cuartos de final, donde el objetivo será remontar el marcador ante Atlas, o al menos empatar el global, resultado con el que Chivas avanzaría a semifinales por su posición en la tabla general.
Asimismo, Veljko Paunovic destacó que Vega y el resto del plantel apoyó a Víctor 'El Pocho' Guzmán luego de fallar el penal que le habría dado la victoria momentánea a Chivas: “Me gustó mucho, el equipo puede enfrentarse a las adversidades que se presente el juego. Esto es futbol, siempre sabemos que cuando el resultado determina las opiniones, tendemos a equivocarnos. El rival ha estado pendiente de nuestras fortalezas, taparon bien. Tuvimos muchos tiros de esquina y a balón parado no fuimos efectivos, podemos mejorar, desde luego, en cuanto antes porque quedan tres días. Hay que levantar el ánimo, el ánimo está bien y el grupo sabe que este resultado se le puede dar la vuelta”, concluyó el técnico de Chivas.
Mora no se ve todavía en semifinales
Por su parte, el técnico del Atlas, Benjamín Mora, confesó que ganar por la mínima a Chivas no garantiza el boleto a las semifinales del Clausura 2023.
“Ni con un 4-0 ó 3-0 estamos seguros. No tuve en el pensamiento el partido de vuelta en ningún momento, lo tengo hoy, pero considero que no lo tenemos ganado el partido de vuelta”, comentó el entrenador mexicano tras derrotar al Rebaño.
También indicó que se sentará junto con su cuerpo técnico para analizar el juego en el Estadio Jalisco.
“Tenemos que sentarnos a revisar lo que sucedió esta noche. La ventaja que tenemos hoy es de un gol, pero no me parece que sea una ventaja para sentir que estamos hechos”, mencionó Mora, con el objetivo de no confiarse con el resultado de ida.
La idea de Benjamín Mora para el juego de vuelta en el estadio de Chivas, es llegar con la mentalidad de que no son superiores en el marcador.
“Vamos a ir a jugar como si no tuviéramos ventaja. Vamos a seguir ejecutando la funcionalidad de nuestra manera, será un gran partido en el Estadio Akron”, concluyó.
