La barra de Tigres tuvo un incidente con pirotecnia en el partido ante Toluca de cuartos de final
MONTERREY -- Tras lo sucedido en el partido entre Tigres y Toluca, dentro de los cuartos del final del Clausura 2023, las autoridades de Nuevo León realizarán monitoreo a las agrupaciones de aficionados para evitar que haya pirotecnia.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, indicó que habrá vigilancia en ese sentido tanto dentro como fuera del Estadio Universitario de cara al partido entre Tigres y Rayados, dentro de las semifinales de la justa.
“Vamos a trabajar con personal tanto de inspección como policía para estar presentes de manera peatonal para estar cerca de las agrupaciones, donde se hacen las reuniones de los aficionados para hacer monitoreos en tiempo, sobre todo tener una reacción desde la entrada al estadio e incluso algunos monitoreos qué tendremos en avenidas y calles qué colindan con el Estadio Universitario.
“Está totalmente prohibida la pólvora e invitamos a los aficionados a no usar pirotecnia, pero lo más lamentable es que terminan lastimándose quienes la usan, entonces hacer un llamado a que estos eventos, aunque no resultaron catastróficos, empañan los eventos, pero vamos a estarlos monitoreando desde fuera y adentro tendremos monitoreo”, declaró.
En el cotejo de ida de los cuartos de final entre Tigres y Toluca, a la llegada del autobús, los aficionados hicieron un recibimiento colorido con banderas y bengalas, además de pirotecnia.
Los fuegos pirotécnicos lesionaron a personas que estuvieron en el lugar, algunos sufrieron quemaduras por las que fueron trasladados a un hospital y en ese momento se argumentó que fueron los seguidores los que los denotaron sin supervisión de las autoridades.
El alcalde de San Nicolás de los Garza dijo que serán más de dos mil elementos los encargados de resguardar el orden en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023, el cual se disputará en el Estadio Universitario.
“Estimo que vamos a ser entre todas las corporaciones y elementos privados más de dos mil elementos. De parte de San Nicolás, más de 300 elementos de las diferentes instancias y estamos completamente seguro que será un evento que van a disfrutar los aficionados de Tigres y Rayados”, declaró.
El alcalde dijo que “desde las tres de la tarde inicia el operativo en el Estadio Universitario, todo el día hay flujo de estudiantes, entonces procuramos la liberación de los estacionamiento, que estén señalizados”.
Tigres y Rayados se enfrentarán en la edición 130 del Clásico Regiomontano, en el que lucharán por un resultado positivo que les permita llegar a la final del Clausura 2023.
El cuadro dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich llegará a este enfrentamiento luego de haber eliminado a Santos en los cuartos de final y los felinos después de haber derrotado al Toluca en la misma fase.