Fútbol Americano
Víctor Álvarez 338d

Héctor Moreno: Tigres está al mismo nivel que nosotros

El defensa de Rayados restó importancia a la diferencia de posiciones que tuvieron ambos equipos en el torneo, de cara al duelo ante el equipo de su misma ciudad.

El defensa Héctor Moreno aseguró pese a lo que vivieron en este semestre, los Tigres están al mismo nivel de Rayados y saben será un rival difícil, pero se mostró confiado en que Monterrey llegará a la final del Torneo Clausura 2023.

“Están aquí por méritos propios, nadie les ha regalado nada, han tenido una temporada complicada, acostumbrados a lo que venían haciendo, pero aun así están al mismo nivel que nosotros en este momento. Los dos estamos en semifinal, estamos con la ilusión, la lucha de poder llegar a la final y culminar una temporada que en el trayecto ha sido diferente, sí, pero al final es lo mismo, estamos peleando por lo mismo.

“Estamos confiados mucho en el proceso, en el trabajo que hemos venido realizando y con la tranquilidad que nos da el hecho de que tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y que tenemos toda la capacidad para poder solucionar este episodio”, manifestó.

Héctor Moreno dijo que en ocasiones se malinterpreta, pero que no les sirve de mucho el haber terminado como líderes generales en la fase regular del Clausura 2023, en el que sumaron 40 unidades.

“A veces se malinterpreta, pero lo que hiciste antes no sirve de nada, todo inicia, son dos partidos, la ventaja es que ese gran rendimiento que tuvimos durante el año nos permite que un empate nos deje avanzar, entonces eso puede servir en dado momento.

“Espero no tener que tirar de eso, será una ventaja que tendremos al final de los dos partidos, pero antes de eso es un partido de igual a igual, con dos grandes equipos, dos grandes aficiones y que seguramente se vivirá un buen futbol", añadió.

Moreno dijo que lo relevante para el plantel será que mantengan un equilibrio tanto en la ofensiva como en la defensiva para sacar un resultado positivo en ambos cotejos.

El mediocampista Celso Ortiz resaltó la madurez del plantel de Rayados y dijo espera no se repitan los errores de la pasada liguilla, en la que fueron eliminado en semifinales por Pachuca.

“Sí Dios quiere que no pase eso. El equipo está muy maduro, así que en los momentos complicados también sabemos sufrir y muchas veces en torneos pasados íbamos perdiendo a 1 a 0 y nos costaba dar la vuelta, creo que también ha ido trabajando el equipo y entonces creo que eso te demuestra que el equipo está maduro, que está muy metido y consciente de lo que se está jugando.

“No va a ser fácil, pero somos muy conscientes de que somos un equipo muy fuerte tanto de local como de visita, queremos ese campeonato, lo hemos trazado desde el comienzo, creo que estamos en un buen camino y queda muy poco para que podamos coronarlo”, aseveró.

^ Al Inicio ^