El delantero de las Chivas se hizo acreedor a un castigo luego de la polémica por supuestamente compartir una imagen en sus cuentas
La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente a Alexis Vega por "una publicación en redes sociales", la cual transgredió el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Guadalajara, Ernesto Alexis Vega Rojas, toda vez que el día de hoy 16 de mayo del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso c), el cual sanciona a aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales", informó la Comisión Disciplinaria en sus redes sociales.
Alexis Vega estuvo en el ojo de la polémica debido a que circuló una imagen en redes sociales, supuestamente publicada en sus cuentas, en las que representa a Julián Quiñones, jugador del Atlas, con un perro y aparece él con el control de la correa, todo esto después del clásico Tapatío que se jugó el fin de semana.
La sanción por infringir el "artículo 71 inciso C)", del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, va desde los 28 mil 866 pesos hasta los 384 mil 880 pesos, y es por lo que se le señala a Alexis Vega.
"Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales.
"Multa de 300 a 4,000 UMAs y/o de 1 a 3 partidos de suspensión", se lee en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.
El propio Alexis Vega, en sus redes sociales, había publicado que él no hizo ninguna publicación en contra de Julián Quiñones y hasta enseñó una conversación con el jugador del Atlas.
"Se advierte al Sr. Ernesto Alexis Vega Rojas, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".