La delantera de Tuzas aseguró que su regreso a Selección Mexicana después de tres años de ausencia, no ha sido del todo sencillo.
Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Campeonato Concacaf W del 2022, Charlyn Corral regresó al combinado nacional. El técnico español, Pedro López, consideró de nueva cuenta a la jugadora de Pachuca tras tres años de ausencia. Aunque la delantera mexicana soñaba con su regreso, la actual campeona de goleo de la Liga MX Femenil acepta que no ha sido fácil.
“Ahora en mi regreso, no ha sido fácil. Me siento a veces novata cuando no lo soy, es a veces un sentimiento de decir: ‘Dame la oportunidad, que yo te puedo ayudar, he metido goles para mundiales, me ha nombrado FIFA, niña prodigio y creo que novata no soy y quiero que se dé esa oportunidad’, ahorita estoy en plan que me den esa confianza para aportar en muchos aspectos”.
Ante la posibilidad de que México albergue la Copa del Mundo Femenina de la FIFA del 2027, en conjunto con Estados Unidos, la goleadora mexicana considera que, en caso de que se obtenga la sede, la exigencia debe ser doble y se gane todo compromiso oficial y amistoso que la Selección Mexicana dispute en el ciclo mundialista.
“Creo que sí sería bueno, pero así como crece el fútbol femenil, no es fácil porque las exigencias van a más. Obviamente si el Mundial está acá, aseguras tu pase, pero yo me imagino que la exigencia sería el doble para que se tengan buenos resultados y creo que también hay jugadoras que estarán en su auge”.
Para Charlyn Corral, el impacto de que México sea sede mundialista beneficiaría a la Liga MX Femenil, ya que jugadoras de otras partes voltearían a ver al fútbol mexicano.
“Sería algo positivo porque la liga está creciendo, más mexicanas nos voltean a ver. Tengo compañeras en el extranjero que están al pendiente de nosotras, y si el mundial es acá, llamaría más la atención hacia nosotras. En lo personal sería algo positivo y no sé si llegué yo a otro mundial, si me gustaría, pero sé que esto del deporte es día a día”.