En caso que la candidatura gane, sería la primera ocasion en la que se realiza en México y tercera para Estados Unidos
La Federación Mexicana de Futbol y US Soccer anunciaron una candidatura conjunta para la Copa del Mundo Femenil 2027. En caso de ganar, sería el primer Mundial Femenil que se realiza en México y el tercero en Estados Unidos.
“La FIFA estableció como fecha límite para que las asociaciones miembro presenten sus manifestaciones de interés para albergar el mayor evento deportivo femenino del mundo el 21 de abril de 2023, mientras que el próximo 19 de mayo será la fecha límite para presentar el Acuerdo de Candidatura. La FMF y USSF facilitarán más información sobre la candidatura en los próximos días”, informó la Federación Mexicana de Futbol, por medio de un comunicado.
México, Canadá y Estados Unidos ganaron la candidatura de la Copa del Mundo 2026. Ahora, sin el país de la Hoja de Maple, se busca ganar la sede para el 2027.
“El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico”, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF.
Para el Mundial del 2026, México tiene garantizados 10 partidos y pelea por aumentar a 13, mientras que la mayor parte de la Copa del Mundo se realizará en Estados Unidos. Sobre cómo se repartirá la edición del 2027 femenil, todavía no se conocen detalles.
“Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial para el fútbol femenino, y sería un honor para nosotros ser coanfitriones del evento más importante del mundo para el fútbol femenino con México. Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner el broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre las asociaciones de nuestra confederación. Seis equipos de la Concacaf jugarán en la Copa Mundial Femenina este verano, y Estados Unidos y México quieren seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en toda la región", dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.