<
>

Lo que dejó la Asamblea de Pumas

En ESPN te presentamos las mejores frases y lo que dejó la Asamblea General Ordinaria del club Universidad

Los Pumas celebraron este jueves su Asamblea General Ordinaria, misma en la que rinden informes sobre el estado del club en los ámbitos administrativos; sin embargo, la directiva del club presentó ante todos los miembros del patronato del club a Antonio Mohamed, quien llegó en compañía de Leopoldo Silva, presidente del club.

De igual forma, en la misma estuvieron Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, Miguel Robles, vicepresidente administrativo, y el rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue. En la Asamblea, que se llevó a cabo en el Universum, la directiva felina confirmó la desaparición de Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, así como a los juveniles que estarán convocados en el torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Centroamericanos.

A continuación, en ESPN te presentamos las mejores frases y lo que dejó la Asamblea General Ordinaria del club Universidad.

Enrique Graue, rector de la UNAM, sostuvo que con seis meses restantes en su mandato, lo único que le faltó fue el título de Liga MX dentro de su gestión. Además que respaldó la confianza en la directiva del club.

“Me toco ver semifinales, no el campeonato. Lo he pedido todos los años (título)”.

“Siempre ha habido una gran confianza con la mesa directiva, fue una actitud de dejar al rector en libertad en la asamblea y por supuesto se ratificó la confianza. Siempre ha habido (respaldo)”.

Leopoldo Silva, presidente del club, señaló que no reciben presupuesto de la UNAM y que pueden apostar por refuerzos de talla internacional, además que le dio mucho gusto la llegada de Andrés Lillini a la dirección de selecciones nacionales de México.

“Quiero ser muy claro, nosotros no recibimos subsidio ni presupuesto de la UNAM. Esto no está permitido. Es una institución pública y el club es una institución privada. No tenemos ningún subsidio como otros clubes con organizaciones. El club funciona con base en lo que genera de derechos de transmisión, patrocinios y boletaje; esas son nuestras fuentes de ingresos”.

“Tuvimos un año bastante bueno, estamos en números negros ya, teníamos un déficit y ya no. Eso nos permite cierta libertad de poder invertir más en algunas otras cosas”.

“Sí, en algún momento, si pudiésemos. No tan alto, pero sí (refuerzos)”.

“Yo mantengo una buena amistad con Andrés (Lillini), ya lo felicité. Es mucho su área, el desarrollo de juveniles y de hecho ya recibimos la primera convocatoria. Una va a Toulon en Francia, nos pidieron a (Emiliano) Freyfeld, a Santiago Trigos, (Alfonso) Monroy y habrá otra selección que tendrá dos partidos en España y Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ahí nos pidieron a Jorge Ruvalcaba”.

“No, no tenemos límite (en refuerzos). Tenemos que observar qué hay una reducción de extranjeros y en función de eso tenemos que armar el equipo. Nosotros tenemos ahorita ocho extranjeros y tenemos que ver si le damos salida a dos o tres y podamos incorporar a otro de nombre”.

“Mi renuncia está en el escritorio del rector todos los días. Él dijo qué hay una gran confianza y consideré que era un buen momento para dejarle manos libres al rector y que el tomará la decisión mejor para el club. Finalmente, el decidió que yo continuara al frente y estamos trabajando fuerte para el inicio del torneo, para la Leagues Cup porque ya le dije a Mohamed que tengo muchas y buenas expectativas y le pedí ganarla y el torneo también”.

Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del club, aclaró el tema de Pumas Tabasco y manifestó que en el futuro les va a beneficiar esta decisión, además que habló sobre los cambios en el formato de la competición.

“En este momento, Pumas Tabasco no va a continuar con la administración de la universidad y vamos a cumplir con lo que la asamblea arrojó del equipo sub-23. La noticia la acabamos de dar y estamos que para dar un dato correcto necesitamos tiempo.

“Seguramente que hay muchos aspectos que considerar para tomar decisiones. No tengo esos datos para dar una opinión que puede no ser justa y necesito enterarme más. Intuyo que en estas decisiones hay muchas situaciones comerciales y de conveniencias y no solamente se ve el aspecto deportivo. Es lo que interpreto”.