<
>

¿Cómo va la colecta de Independiente para pagarle al América?

play
Álvaro: Tengo todo para hacer al América más grande (0:50)

El 'Brujo' Morales declaró que con él en el timonel puede llevarlos hacer campeón en el próximo torneo. (0:50)

Jugadores como Maxi Meza, Martín Cauteruccio y Óscar Ustari regalaron playeras para que fueran subastadas

El influencer Santiago Maratea subió en sus redes sociales el monto acumulado en la recolecta que lidera en beneficio de Independiente de Avallaneda, club que adeuda cerca de 20 millones de dólares y cuya deuda principal es al Club América por 5.7 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez.

El influencer público una imagen en su cuenta de Instagram en la que muestra que llevan acumulado 800 millones de pesos argentinos, lo que equivale a 3.3 millones de dólares. Con esto les faltarían 2.3 millones de dólares más para cubrir solamente la deuda que tienen con el equipo de Coapa, pero no podrían cubrir el resto de sus adeudos.

La deuda original con el América era de solo 3.2 millones de dólares, pero esta cifra se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA, por no pagar a tiempo al equipo mexicano.

Del mismo modo, el influencer pidió apoyo a exjugadores del Rojo para que se sumaran con camisetas para subastar y con ello ingresar más dinero. Algunos exjugadores respondieron a la iniciativa, incluyendo elementos que militan actualmente en la Liga MX. Federico Mancuello ofreció un jersey de Puebla y Maximiliano Meza uno de Rayados de Monterrey.

Óscar Ustari, portero de Pachuca, hizo lo propio con una playera que es ofrecida en 100 mil pesos argentinos, lo que equivale a 7 mil 400 pesos mexicanos. El exjugador de Cruz Azul, Martín Cauteruccio, igual apoyó con un jersey que está siendo ofrecido en cerca de 8 mil pesos.