LeBron James no jugó contra Spurs debido a múltiples lesiones, según informaron los Lakers sobre la estrella de 41 años.
SAN ANTONIO -- LeBron James no jugará contra los San Antonio Spurs el miércoles, debido a múltiples lesiones, según informaron Los Angeles Lakers sobre la estrella de 41 años.
James fue descartado aproximadamente una hora y media antes del inicio del partido debido a artritis en la articulación del pie izquierdo y ciática en la pierna derecha.
James se perdió los primeros 14 partidos de la temporada debido a la ciática que afecta su espalda baja y se extiende por su pierna derecha. Desde su regreso, aún no ha jugado en ambos partidos de jornadas consecutivas en el calendario de los Lakers.
El veterano de 23 temporadas jugó 33 minutos en la victoria a domicilio por 111-103 contra los New Orleans Pelicans el martes. Anotó 30 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 8 asistencias, en la tercera victoria consecutiva de los Lakers.
Tras la victoria, James declaró a los periodistas que su disponibilidad para los partidos consecutivos durante el resto de la temporada no se determinará hasta que vea cómo responde su cuerpo al primer partido.
"Cada partido consecutivo, durante el resto de la temporada, está por confirmar", dijo James. "Tengo 41 años. Soy el jugador con más minutos en la historia de la NBA. Tengan eso en cuenta".
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, explicó la decisión de que James no jugara contra los Spurs.
"Gran parte de la decisión se basa en sus lesiones y en el manejo de las mismas", dijo Redick. "Su pie suele estar dolorido después de un partido. Así que esa es la principal razón. Hablé con él hoy en el comedor. Esperábamos que llegara el momento en que pudiera jugar partidos consecutivos, pero en este tramo de la temporada y en este mes, será difícil que eso suceda.
"Esperamos que esté disponible, pero mucho depende de cómo se despierte a la mañana siguiente".
En otras noticias sobre lesiones, el base suplente de los Lakers, Gabe Vincent, regresará tras una ausencia de nueve partidos debido a una lesión en la espalda baja para jugar contra San Antonio. Redick dijo que Vincent tendría un límite de alrededor de 18 minutos en su primer partido en semanas.
