<
>

Chucho Benítez regaló su playera del título vs Cruz Azul a Miguel Herrera

El Piojo Herrera recuerda aquel detalle que tuvo el delantero del momento y sigue siendo referente y leyenda en el América

El título de Liga MX obtenido por América en el Clausura 2013 se convirtió en el primero que consiguió Miguel Herrera como técnico, mismo que le sirvió para comenzar a posicionarse como candidato para la Selección de México y quedó grabado en la memoria de la afición azulcrema

Pero para el extimonel de los azulcrema uno de los momentos que más guarda es cuando Christian ‘Chucho’ Benítez, el goleador de aquel equipo, le regaló su playera en agradecimiento.

El delantero ecuatoriano era el mejor centro delantero de la Liga MX al sumar tres títulos de goleo de manera consecutiva, por lo que aquella noche cerró su paso por México con el título frente La Máquina, ya que posteriormente decidió emigrar a Qatar, país en el que falleció solo dos meses después por un problema congénito.

Para Miguel Herrera aquel festejo fue especial, ya que Benítez se acercó y le entregó la última playera que vistió como futbolista de las Águilas y que guarda en su casa.

“En ese momento él estaba muy contento, porque cuando acaba el juego se me acerca y me dice ‘esta es para usted; porque vivió los tres títulos del campeonato, este título es para usted’. Me regala su camisa y la tengo colgada en mi casa y la guardo con mucho cariño. Un jugador extraordinario que me tocó dirigir y me brindó su cariño y su último momento dentro del futbol mexicano con mucha alegría”, recordó Miguel Herrera a ESPN.

Para Herrera el paso de Chucho Benítez por América representa unos zapatos difíciles de llenar, así como lo fue en su tiempo la etapa de Salvador Cabañas como goleador del equipo emplumado en los momentos deportivos más complicados de la institución.

“Chucho era muy determinante, muy importante. Chucho dejó una huella difícil de llenar, así como lo fue Cabañas. Ambos determinantes y contundentes en lo que hacían”.