<
>

Prensa francesa destacó nuevo título de André-Pierre Gignac con Tigres

L'Equipe y RMC Sport hicieron eco del quinto campeonato que consiguió el delantero de los Felinos en la Liga MX

El delantero francés André-Pierre Gignac alcanzó la gloria por quinta ocasión en la Liga MX al proclamarse campeón del Clausura 2023 con los Tigres y la prensa de su país hizo eco de este nuevo título.

"A sus 37 años, André-Pierre Gignac nunca dejó de rugir", destacó en sus páginas L'Equipe y señala que cuando su equipo caía 0-2, el delantero se encargó de revivirlos con su gol de penal.

Por su parte, RMC Sport hizo énfasis en "la historia dorada de Gignac con los Tigres.

"Un nuevo título para André-Pierre Gignac, que volvió a ser decisivo", escribió el diario, destacando los cinco títulos de liga del delantero desde que llegó al club en el 2015.

Con el marcador en contra 0-2 al minuto 65, Gignac anotó desde el punto penal para iniciar la remontada de los Tigres, que terminaron venciendo 3-2 a las Chivas en los tiempos extra.

Gignac, que anotó dos goles en la Liguilla, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero el arquero de Chivas, Miguel Jiménez, detuvo su disparo, por lo que el delantero bromeó después del partido que tendrá que hacerse una limpia.

"A veces entra, no sé lo que me hicieron, creo que en México se hace lo del huevo, me voy a hacer una limpia, porque no puede ser", señaló después del partido. "Hubo de todo, el palo, los arqueros, de todo. Lo bueno es que tengo compañeros que me respaldan y hoy ganamos este partido muy difícil, hicieron una temporada increíble, esto es Tigres, somos campeones".

Gignac ha sido campeón con Tigres en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y ahora en el Clausura 2023, además ha ganado el campeón de Campeones en el 2016, 2017 y 2018, el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020 y fue pieza clave para que Tigres terminara en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Clubes de ese año, anotando los tres goles de los Felinos en el torneo.