<
>

América: Santiago Baños llegó a Europa para cerrar al nuevo técnico

Javier Aguirre es la prioridad para la directiva azulcrema, seguido por Diego Alonso

Ha pasado una semana desde la eliminación del América en el recién finalizado Clausura 2023 y hasta el momento las Águilas no han podido encontrar al reemplazo de Fernando Ortiz en la dirección técnica del equipo.

La directiva americanista tiene la mente puesta en dos candidatos que son las opciones que más agradan en el nido de Coapa, uno de ellos es Javier Aguirre, quien termina contrato con el Mallorca y el otro es Diego Alonso, quien está libre tras dirigir a Uruguay en el pasado Mundial de Qatar.

A los azulcremas les urge cerrar a su nuevo estratega y por eso una comitiva del club encabezada por Santiago Baños viajó a Europa para reunirse con ambos entrenadores y tratar de cerrar alguna opción para que inicie la pretemporada con el resto de la plantilla a partir del 5 de junio.

Fuentes comentaron a ESPN que el nombre que más atrae a todos los directivos del América es el de Javier Aguirre, sin embargo el 'Vasco' tiene más posibilidades de quedarse en España que de volver a México en este momento, pero la puerta no está cerrada y tratarán de convencerlo de que vuelva a la Liga MX tras su fallido paso por Rayados de Monterrey en el pasado reciente.

En dado de caso de que no puedan convencer a Aguirre entonces la opción de Alonso será la más viable aunque tampoco será fácil de convencer al estratega charrúa, Alonso tiene en planes hacer una maestría deportiva en Madrid y tendría que interrumpir sus planes si quiere dirigir al América, además de que la idea de la Liga MX no seduce mucho al sudamericano.

A pesar de esto los directivos del América saben que la jerarquía de las Águilas es siempre atractiva y eso le puede ayudar a persuadir a muchos técnicos de renombre para que tomen el timón del barco amarillo, incluido el de Diego Alonso.

Los americanistas tienen esta semana para contratar a su nuevo timonel si quieren que inicie la pretemporada desde el primer día de trabajo, los emplumados agotarán todos los recursos para tratar de cerrar a Aguirre o Alonso mientras que otros nombres como el de Juan Carlos Osorio, André Jardine y Gerardo Martino siguen como opciones secundarias.