<
>

Amaury Vergara se mantiene en silencio, desde subcampeonato de Chivas

El título de Tapatío no fue motivo para que Amaury Vergara hablara, silencio que mantiene desde que Guadalajara perdió la final ante Tigres

Amaury Vergara, propietario del Guadalajara, sigue en silencio tras el subcampeonato de Chivas en el Clausura 2023, ni el título de Campeón de Campeones de la Liga de Expansión del Tapatío hizo que el directivo hablara, solo se limitó a decir “ellos son los campeones”, en referencia a los jugadores.

El propietario de las Chivas arribó al Estadio Ciudad de los Deportes 10 minutos antes de que comenzara la vuelta de la final del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, a la que Tapatío llegó con ventaja de 1-3 en el marcador global. En ese momento, el propietario de las Chivas entró a su palco sin emitir declaraciones. “Por ahora no”, dijo antes de cerrar la puerta.

El mandamás rojiblanco siguió desde su palco el sufrido triunfo del Tapatío sobre Atlante. Una vez que se dio el pitazo final, con el 2-3 en el marcador global, bajó al terreno de juego para felicitar a sus jugadores previo a la premiación.

Antes de subir a la tarima, los jugadores hicieron que Amaury Vergara bailara con ellos para posteriormente pasar para recibir sus medallas y el trofeo que los avala como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.

Al finalizar la ceremonia de premiación, Amaury Vergara recorrió la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, pero se negó a dar declaraciones, pidió que sus jugadores fueran los que hablaran con los medios de comunicación.

Junto a sus futbolistas, Amaury Vergara se acercó a la afición rojiblanca que se hizo presente en el inmueble. El propietario aplaudió a los seguidores y en repetidas ocasiones les dijo “gracias”, incluso posó con algunos que estaban en el terreno de juego.

Custodiado por personal de prensa de Chivas, Amaury Vergara abandonó la cancha entre aplausos de los aficionados del conjunto Tapatío, que cerró el semestre con el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.