Fútbol Americano
ESPN 299d

Paunovic, con la oportunidad de consolidar las joyas de Tapatío

Seis jugadores de Tapatío ya debutaron en Primera División, con antecesores de Paunovic, y ahora será responsabilidad del técnico serbio consolidarlos con Chivas

Tapatió fue el mejor equipo de Liga Expansión en el último semestre, al conseguir el título del Clausura 2023 y el Campeón de Campeones, al vencer al Atlante. En el plantel hay seis jugadores con experiencia en Primera División y ahora será responsabilidad de Veljko Paunovic aprovechar el talento de los campeones con la filial de Chivas

El Club Deportivo Tapatío cumplió en ser un equipo ganador representando a Chivas en la Liga Expansión y los elementos que ya registran actividad en la Liga MX confían en que puedan tener mayores oportunidades con el Guadalajara al mando de Veljko Paunovic.

A continuación, te dejamos los jugadores que han pasado por la Primera División con Chivas, compartiendo entrenamientos y cancha con futbolistas experimentados.

Óscar Macías

El más experimentado de la filial de Chivas, Óscar Macías, es capitán del Tapatío y tiene 24 años de edad. El mediocampista debutó en el máximo circuito con el Rebaño en el Apertura 2017, un semestre después del campeonato de Liga MX. Matías Almeyda le dio la oportunidad al juvenil hasta la jornada 14, en la que disputó 26 minutos. En el Clausura 2018 estuvo presente en cinco encuentros, mientras que en el Guardianes 2020 sólo lo hizo en una ocasión.

Óscar Macías suma 371 minutos en Primera División con Chivas, lo que corresponde a cuatro partidos completos. Además de Chivas y Tapatío, el mediocampista pasó por Zacatepec, Lobos BUAP, Atlético de San Luis, Juárez y Tampico Madero. Con el equipo que más minutos ha registrado fuera de Guadalajara, fue con la Jaiba Brava en el Ascenso, con un total de mil 361 minutos.

Deivoon Magaña

El lateral de 23 años de edad ha tenido una participación con el Primer Equipo, y fue en el Apertura 2021. El defensivo disputó 22 minutos en la primera jornada del duelo entre Chivas y Atlético San Luis, periodo en el que Víctor Manuel Vucetich fue el estratega del Rebaño.

Gilberto García Roa

El mediocampista de 22 años de edad sólo fue requerido en una ocasión por Chivas. Fue en el Apertura 2022. Debutó de la mano de Ricardo Cadena en la jornada dos. Gilberto García disputó 14 minutos ante Atlético San Luis, encuentro que se llevó el conjunto potosino por la mínima diferencia.

Alejandro Organista

Este elemento de 23 años de edad ha sido partícipe en pretemporadas y por algunos lapsos con el Primer Equipo. Fue en el Apertura 2021 cuando fue llamado por Víctor Manuel Vucetich como técnico de Chivas para disputar 22 minutos en todo el semestre. Para el Clausura 2022 sólo fue requerido para cuatro minutos. La falta de actividad lo llevó al Atlético de San Luis en calidad de préstamo durante un año, periodo en el que disputó cuatro partidos, en los que sumó 148 minutos y una diana.

Sebastián Pérez Bouquet

Una de las consideradas ‘joyas’ Rojiblancas de 19 años de edad, vio su debut en el Clausura 2022 con Marcelo Michel Leaño como entrenador del Rebaño. En dicho torneo sumó ocho juegos, cinco como titular, por lo que inició con el pie derecho sus inicios en el máximo circuito. Posteriormente, Ricardo Cadena, quien lo conocía a la perfección por su paso como entrenador en Fuerzas Básicas, lo utilizó en cuatro ocasiones en el Apertura 2022. Con la llegada de Veljko Paunovic para el Clausura 2023, el serbio lo solicitó para dos encuentros de la fase regular, y lo convocó para la liguilla donde no tuvo minutos.

José ‘El Tepa’ González

El delantero de 24 años de edad fue llamado a Chivas tras ver su desempeño en las Fuerzas Básicas. En el Apertura 2019, José ‘El Tepa’ González debutó en el máximo circuito con 18 minutos jugados, quien le dio la oportunidad fue Tomás Boy.

Posteriormente, tuvo actividad en el Apertura 2022 y en el semestre más reciente, el Clausura 2023 con Veljko Paunovic, donde sumó nueve partidos, dos como titular. Fue hasta la jornada diez cuando el entrenador serbio ya no requirió de su presencia.

Durante todos sus llamados al Primer Equipo, sólo logró hacer un gol.

Son seis elementos del Club Deportivo Tapatío que han tenido la oportunidad de debutar en la Primera División con Chivas, otros, además del Rebaño, estuvieron con diferentes clubes.

^ Al Inicio ^