Fútbol Americano
ESPN 318d

Liga MX Femenil: Jugadoras a seguir en la final América-Pachuca

Te presentamos a las jugadoras que no debes perder de vista en esta final del Torneo Clausura 2023.

Este lunes se disputará el partido definitivo entre Pachuca y América por el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Las plantillas presumen de tener a algunas de las mejores jugadoras del campeonato, por lo que los aficionados esperan encuentros espectaculares.

ESPN te comparte las futbolistas a seguir de las Águilas y Tuzas en la lucha por el título del balompié azteca.

Esthefanny Barreras

La cancerbera originaria de Arizona, Estados Unidos tuvo buenas actuaciones en la fase regular registrando de cinco porterías sin goles encajados. En la liguilla, Esthefanny Barreras es la portera titular de las Tuzas y destacó sus buenas actuaciones en las semifinales contra las Rayadas.

Itzel González

La nacida en Tijuana, Baja California combinó la titularidad durante la fase regular con Itzel Velasco. No obstante, en la liguilla, Itzel González ha sido la primera opción de Ángel Villacampa y la portera de 28 años ha respondido con buenas actuaciones destacando solo dos goles encajados.

Jennifer Hermoso

Tras un complicado primer torneo en la Liga MX Femenil, Jenni Hermoso mostró en el Clausura 2023 por qué es una de las mejores delanteros en la historia del balompié español. Jennifer marcó 18 goles en la fase regular del certamen y terminó como la segunda máxima goleadora del torneo. En la ‘Fiesta Grande’, Hermoso fue clave para que Pachuca clasificara a semifinales al anotar tres goles al Rebaño Sagrado en la serie de cuartos.

Andrea Pereira

La española se ha convertido en la líder de la zaga azulcrema, que solo permitió 14 dianas en contra y terminó la fase regular como la segunda mejor defensiva del campeonato. En el rubro ofensivo, Andrea Pereira también será clave con la ibérica registrando cinco goles con las Águilas este semestre.

Charlyn Corral

La exjugadora del Atlético de Madrid se estableció como la referente ofensiva del esquema de Juan Carlos Cacho y finalizó la fase regular como la máxima "killer" del Clausura 2023 con 20 anotaciones. En la liguilla, Corral no consiguió goles en cuartos y semifinales, pero los aficionados esperan que sea un factor clave para ganar la serie por el título.

Kiana Palacios

La estadounidense se consolidó como la máxima anotadora del América en el Torneo Clausura 2023 con 13 anotaciones. En la liguilla, Kiana Palacios presume de dos anotaciones y las esperanzas de las Águilas de levantar su segundo título de Liga MX Femenil pasan en gran parte por lo que pueda hacer Kiana.

Mónica Ocampo

La mediocampista es una de las líderes de la plantilla y su experiencia será clave para las Tuzas que aspiran a su primer título de Liga MX Femenil. En la recta final de su carrera, Mónica Ocampo, de 36 años, ha sido titular en fase regular y Fiesta Grande con Pachuca y sería especial para la mexicana obtener el campeonato azteca antes de poner fin a su etapa como jugadora profesional.

Alison González

La originaria de Tepic, Nayarit tuvo solo tres anotaciones en la fase regular con las Águilas, no obstante, en la Fiesta Grande, Alison ha recuperado su mejor versión goleadora. En cuartos de final, González le marcó tres goles al FC Juárez y consiguió una anotación en semifinales frente a Tigres.

Viridiana Salazar

En la fase regular del Clausura 2023, Viridiana tuvo poco protagonismo en la plantilla y su actividad se limitó a solo 212 minutos. Salazar no anotó en la primera etapa del campeonato, sin embargo, la originaria de Quintana Roo se ha destacado en la liguilla con anotaciones ante Chivas y Rayadas, por lo que los aficionados esperan que mantenga su olfato goleador en la Gran Final.

Natalia Mauleón

La mediocampista se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Ángel Villacampa. Natalia, de 21 años, anotó nueve goles en la fase regular del campeonato y en la Fiesta Grande ha sido titular en los cuatro partidos de las azulcremas.

^ Al Inicio ^