Fútbol Americano
ESPN 315d

Las nominadas al Balón de Oro de la Liga MX Femenil

Este jueves se presentaron a las nominadas de este año, donde destacan Alice Soto y Milagro Martínez como D.T.

El futbol femenino cada vez toma más protagonismo en el balompié mexicano y tras la realización del Clausura 2023, llegó el momento de premiar con el Balón de Oro a lo mejor del torneo en la Liga MX Femenil.

Luego de un reñido campeonato, donde a la postre, terminó coronándose el América, tras pasarle por encima a las Tuzas del Pachuca, que opuso poca resistencia en la final a dos partidos, se viene la entrega del trofeo que sirve para reconocer el trabajo de los clubes y de las futbolistas que los integran.

Sin ninguna duda, las de Coapa sobresalieron en el reciente torneo, por la forma en que concluyeron la temporada, con un trabajo destacado en lo individual y particularmente, por la sapiencia del técnico español, Ángel Villacampa, quien se lleva gran parte del mérito en la obtención del título.

En tanto, la labor de las Tuzas también fue muy sobresaliente, pues aunque perdieron 'gas' en la final, ahí queda lo hecho a lo largo y ancho del Clausura 2023, donde Charlyn Corral terminó como la máxima goleadora del certamen con 20 anotaciones, mientras que la española Jennifer Hermoso se colocó en el segundo sitio de la tabla de las romperredes, con 18 tantos.

Así que llegó la hora de premiar a lo más destacado del reciente torneo de la Liga MX Femenil, el cual se fundó hace siete años y que además, paulatinamente ha ido incrementando su nivel futbolístico.

Tal como se informó en el caso del futbol varonil, la Liga MX también notificó que están abiertas las votaciones para las nominaciones del Balón de Oro de la LIGA BBVA MX Femenil.

Mejor jugadora del año

  • Lizbeth Ovalle - Tigres - Apertura 2022

  • Charlyn Corral - Pachuca - Clausura 2023

DT del Año

  • Milagros Martínez – FC Juárez – Apertura 2022

  • Ángel Villacampa – América – Clausura 2023

Mejor jugadora joven del año

  • Aylin Avilez – Rayadas – Apertura 2022

  • Alice Soto – Pachuca – Clausura 2023

^ Al Inicio ^