Mientras la escuadra celeste mostraba su nueva indumentaria, un grupo de inconformes cerró la vialidad para protestar por contra los dirigentes cementeros
MÉXICO -- Mientras Cruz Azul presumía, en conjunto con Pirma, su playera para la temporada 2023/2024 en el sur de la Ciudad de México, afuera de la sede de la presentación se reportó una manifestación contra Víctor Velázquez, presidente del equipo, Rafael Anzures, director jurídico de La Cooperativa Cruz Azul, y Jaime Ordiales, quien ha sido asesor para algunos fichajes en este verano.
La presentación de la playera de Cruz Azul comenzó alrededor de las 19:20 horas de este jueves, pero mientras eso sucedía, en el exterior del salón, un grupo de personas detuvieron el tránsito de Eje 10 por unos minutos para gritar, principalmente "fuera Velázquez", aunque también se escuchó el "fuera Anzures" y, en menor volumen, el "fuera Ordiales".
Dicha manifestación se convocó a través de redes sociales. Ahí se les pidió a las personas que estuvieran inconformes con alguno de los tres personajes, acudir al salón donde se presentó la playera de Cruz Azul para hacerlo de manera "pacífica", solo con pancartas y gritos.
La seguridad del salón, así como la de Cruz Azul, tenían conocimiento de la convocatoria de la manifestación, pero fueron pocas las personas que se enteraron sobre lo que sucedía sobre Eje 10 mientras La Máquina presentaba su playera de la temporada 2023/2024.
Dentro del salón, Cruz Azul presentó la ropa deportiva que usará para el siguiente año futbolístico que, de entrada, participará en el Apertura 2023 y Leagues Cup, así como en el Clausura 2023.
En la presentación estuvieron presentes directivos de ambas empresas, así como futbolistas del equipo femenil y varonil de Cruz Azul, pero llamó la atención la ausencia de Jesús Corona, quien está por culminar contrato con los celestes, pero aún no se confirma su salida del cuadro cementero.