<
>

Preciado habló con gente de Liga de Quito, pero nadie de Emelec

AP

El futbolista ecuatoriano Ayrton Preciado aclaró el panorama de su futuro y espera sumarse a un nuevo club para la segunda etapa de la LigaPro.

Preciado salió de Santos Laguna y por el momento no tiene equipo. Aclaró que no habló con gente del Bombillo: “De Emelec no tuve comunicación. El presidente (José Pileggi) nunca habló conmigo. Son todos rumores; yo me he mantenido alejado de todo, solo enfocado en mi recuperación”, afirmó en entrevista con Área Deportiva.

Con quien sí habló fue con gente de Liga de Quito: “Hablé con el preparador físico (Lucas Vivas) de Liga, no con Luis Zubeldía. Me preguntó cómo estaba y me dijo que más adelante se hablaría para ver si me podía integrar con ellos. No se han acercado los directivos, pero sí intermediarios, que me explicaron su interés”.

Preciado no tiene preferencias sobre dónde jugar: “Quiero jugar acá. Me vendría bien para recuperar mi ritmo. Veo muy buena la LigaPro, muy competitiva, muy observada. Me gustaría estar en la Sierra o en la Costa; quiero un equipo ganador que salga a proponer y a pelear en la parte de arriba”.

El atacante sufrió una lesión compleja, que lo dejó sin actividad un largo tiempo: “Tuve una fractura por estrés del músculo. Estoy sin actividad desde el momento de la lesión con la selección en Perú (2 de febrero de 2022). Me culpo de querer volver cuanto antes a la cancha, pero ahora me encuentro bien. No estaba lesionado en el Mundial, pero tuve un problema en la placa”.