<
>

Salcedo: "Quiero cumplir contrato con Cruz Azul y retirarme en 3 años"

El zaguero desea retirarse joven y después de cumplir un par de metas: triunfar en Cruz Azul y jugar su segunda Copa del Mundo en el 2026

Carlos Salcedo aseguró que su idea es jugar tres años con Cruz Azul y colgar los botines a los 32 años, por lo que quiere salir campeón y a ser llamado a la Selección Mexicana, a la que no ha sido llamado desde el verano del 2021 por diferencias con el entonces técnico Gerardo Martino.

“A mí me gusta mucho charlar con los técnicos porque yo estoy en la idea de que me quiero retirar joven, digamos terminar mi contrato aquí a los 32 (años) y retirarme. Pero yo estoy en esta silla de que no sé todavía si quiero estar dentro del futbol o me quiero dedicar a mis negocios, o sea, estoy como que todavía no sé”, dijo en exclusiva a ESPN.

- ¿Por qué te gustaría retirarte tan joven si tienes la oportunidad de alargar más tu carrera?

“Es difícil, ¿sabes? A lo mejor en este tiempo que no estuve (en la Selección Mexicana), la verdad, te digo algo, me gustaría terminar mi carrera, si me toca y la vida me lo permite, jugar este Mundial (Norteamérica 2026) y después de ahí partir, marchar. Pero a lo mejor estando cerca me da por querer estar un año más, dos años más, tres años más, no lo sé. Pero hoy en día quiero eso, ¿sabes? Por eso me puse de meta que tengo tres años de contrato (en Cruz Azul) para hacer todo y además estoy disfrutando todo, cada vez que vengo a entrenar lo disfruto y la verdad me ha servido bastante”.

Salcedo, de 29 años y quien apunta para ser uno de los referentes en la defensa central de La 'Máquina' con Ricardo Ferretti, dijo que hoy ve con ilusión a este equipo cementero a pesar de las numerosas bajas que ha tenido y de que varios refuerzos apenas se van incorporando.

“Sí, a mí lo que me gustaría es cambiar esa inercia, ¿sabes? Me gustaría tener a toda la afición y jugadores así juntos, obviamente todos en la misma dirección. Habrá veces que te supere el rival, sobre todo tácticamente, físicamente no, porque ya todos trabajan bien, pero tácticamente o por errores o lo que sea te pueden ganar, pero darle ese mensaje a los aficionados de que necesitamos ese apoyo y que se ilusionen, porque obviamente yo lo veo en mis compañeros y están igual de motivados que yo y queremos demostrarlo”, expresó.

“En una charla que tuvimos todos juntos fue muy bueno y muy bonito porque todos intercambiamos palabras y al final el común denominador era el éxito, el acostumbrar a este club a ganar, a que se busque el campeonato, que mínimo tenemos que llegar a la Final, y obviamente si ya estamos en la Final matarnos y tirarnos de cabeza por la afición, por los colores y por la familia porque es un trabajo también para la gente que trabaja aquí en el club que hacen demasiado para que nosotros estemos bien”.