<
>

Jardine: Óscar Jiménez, quiere reescribir su historia aquí y probar su valor

Jiménez perdió la posición titular en el Clausura 2023 ante Malagón, pero ahora tendrá la oportunidad

Óscar Jiménez se convertirá en el portero titular del América en el inicio del Apertura 2023 debido a la ausencia de Luis Malagón, quien se encuentra con la Selección de México. El técnico de las Águilas, André Jardine, señaló que Jiménez tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el equipo.

Óscar Jiménez perdió la posición titular en el Clausura 2023 ante Malagón, quien tomó el puesto estelar con sus atajadas, mismas que lo llevaron a la Selección de México.

André Jardine destacó el profesionalismo que tiene Óscar Jiménez como jugador y aseguró que es un ejemplo para seguir para los jóvenes dentro de la institución.

“Es un gran profesional, entrena bien; está siempre enfocado; orienta a los jóvenes, asume un rol de líder. Es un jugador con muchas ganas de reescribir su historia aquí, quiere probar su valor. Me encanta trabajar con profesionales como este”, declaró.

Del mismo modo, aseguró que Jiménez tiene valores que le gusta como persona.

“Quiero analizar antes del jugador a la persona, tiene mucho carácter, mucha actitud, con muchas ganas de triunfar. La vida es así, a veces es dura en momentos, pero te da la oportunidad de probar su valor y Óscar tiene la posibilidad de mostrar lo que vemos en los entrenamientos”.

Jardine vivirá su primer partido oficial como técnico de las Águilas este viernes en la cancha del Estadio Azteca ante Juárez, por lo que pidió a los aficionados azulcrema que apoyen al equipo en el inicio del torneo.

En conferencia de prensa pidió un “voto de confianza” a los seguidores, los cuales se han mostrado críticos hacia el club después de ser eliminados en las semifinales frente a Chivas, en lo que fue el último compromiso del extécnico Fernando Ortiz.

“Que den un voto de confianza a este grupo, a nuestro cuerpo técnico que es nuevo y está feliz de estar en este club. Sabemos la responsabilidad que tenemos y yo encontré un grupo con mucho carácter, con ganas de darle alegría a la afición. Que nos den un voto de confianza, las cosas no saldrán desde el primer minuto a la perfección, pero sabemos cómo llegar. Que estén junto con nosotros”.

“Yo fui un aficionado en un momento de mi vida y en los momentos más difíciles de un club un aficionado permanece junto con el equipo y en los momentos difíciles les dan cariño. Cuando vienen los mejores días la felicidad trasciende porque te sientes parte de la conquista de los triunfos”, finalizó.