<
>

Miguel Herrera: "Ha sido el peor torneo desde que inicié como técnico"

play
André-Pierre Gignac ¿El mejor jugador de Tigres? (1:27)

La afición de los Tigres nos da sus comentarios sobre el mejor jugador, la decepción y la revelación. (1:27)

El técnico calificó como desastre el desempeño de Tijuana y reconoce que aún no lo ratifican para el siguiente torneo


El estratega de Xolos, Miguel Herrera, calificó como un fracaso el balance de su equipo en el Torneo Clausura 2024 y aseguró que es el peor certamen que ha tenido desde que inició su trayectoria como técnico.

“Fracaso, no hay que temerle, un mal torneo, un desastre. El equipo no pudo sumar para estar en la parte de arriba, salir la parte del descenso, había errores en el torneo y no podíamos competir, ocho empates son muchos.

“Es fracaso, no le rehuyo a la palabra, ha sido el peor torneo desde que inicié como técnico, en muchos partidos el equipo no jugó bien, pero lapsos de partidos fueron muy buenos, pero no la metemos”, declaró.

Miguel Herrera no pudo llevar a su equipo al protagonismo dentro de la actual justa, en el que sumaron solo 14 unidades, lo cual les significó acabar en el sótano de la tabla de cocientes.

Sobre lo que viene para el equipo, el técnico aseveró que debe platicar con la directiva Xolos, que le digan lo que sigue para él y a partir de ahí hacer una planeación.

“Me tengo que sentar con Jorge (Hank), me ha externado la continuidad, pero tenemos que sentarnos a lo que sigue y si me ratifica, planearemos, nos falta gente con más determinación”, añadió.

En cuanto a que fue abucheado por los seguidores de Tigres en el estadio Universitario, Miguel Herrera manifestó que “hoy me debo a otra afición con la que estoy en deuda por el torneo que se hizo, vengo vistiendo otros colores, además no les di nada (a Tigres), hicieron buen torneo los muchachos, pero no les dimos nada, tienen el derecho de manifestarse como ellos quieran”.

Siboldi recalca punto de inflexión eliminación en Concacaf

Robert Dante Siboldi, timonel de Tigres, aseguró que tras la culminación de la fase regular del Clausura 2024 es un semestre positivo, por la actividad que tuvieron tanto en la Liga MX como en la Concacaf Champions Cup.

“Creo que un balance de este semestre, sin contar lo que pueda venir en la Liguilla, es muy bueno porque competimos en dos torneos y todos lo que nos tocó vivir el equipo ha respondido, es todo el trabajo de los muchachos, estar siempre preparados, siempre dando el máximo, creo que han hecho un gran trabajo”, indicó.

Siboldi dijo que el punto de inflexión del equipo para lograr un buen cierre fue “el de Pachuca que perdimos en nuestra casa y enseguida nos toca quedar eliminados (de Concacaf), ahí enseguida vino el clásico, estuvimos a puntos de ganarlo, el equipo volvió a retomar confianza y seguridad”.

En cuanto a Sebastián Córdova, quien salió de cambio por lesión, dijo que el próximo martes será sometido a exámenes médicos para conocer la gravedad del problema.