<
>

Cruz Azul rectifica diagnóstico de Gonzalo Piovi y descarta fractura

El club celeste indicó que el tiempo de recuperación del zaguero será más corto y ofreció disculpas por el "error en el primer reporte"


Cruz Azul rectificó el parte médico de Gonzalo Piovi a una luxación acromioclavicular y descartó la fractura de clavícula anunciada a los pocos minutos del encontronazo con el jugador de Toluca Jean Meneses, por el que cayó de forma aparatosa sobre el césped del Estadio Nemesio Diez y obligó a su sustitución durante el entretiempo.

"Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador (Gonzalo Piovi) presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular, con un tiempo de recuperación más corto. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte", escribió Cruz Azul en X, antes Twitter.

El incidente entre jugadores se presentó durante el agregado del primer lapso. Meneses disputó la pelota ante la salida de Piovi, pero lo chocó y lo mandó al césped mediante una caída en la que se comprometió uno el brazo y hombro derecho del zaguero celeste.

Segundos más tarde, el cuerpo médico ingresó a la cancha para revisar el estado de Piovi, a quien aplicaron hielo sobre la zona y, tras una serie de movimientos en la articulación, comunicaron al banquilo celeste que no sería capaz de continuar.

El silbante central del duelo, Fernando Guerrero, silbó el final de la primera parte sin que Cruz Azul efectuara la sustitución, pero Erik Lira tomó el puesto de Piovi de cara al complemento.

Previo a la jornada 17, Gonzalo Piovi era el jugador de campo con más minutos de actividad acumulados. De 1,440 minutos disponibles, el zaguero argentino registra 1,418, pues sólo fue sustituido en par de ocasiones, ante Querétaro y Chivas.