<
>

Sebastián Cáceres sufrió fractura de nariz; usará protección para jugar

El zaguero del América recibió un cabezazo accidental al 51' por parte de un jugador de Nashville SC y regresó al campo luego de ser atendido

El defensa uruguayo Sebastián Cáceres sufrió fractura de nariz durante el juego de los octavos de final que enfrentó al América en contra de Nashville SC y en donde el equipo mexicano fue eliminado en tanda de penales después de empatar 2-2 en los 90 minutos.

A los 51 minutos del partido el zaguero sufrió un cabezazo accidental de parte de un jugador rival. El elemento azulcrema quedó de pie, pero inmediatamente se llevó la mano a la nariz al sentir el duro golpe. Los servicios médicos del equipo ingresaron para asistirlo y en el mismo terreno de juego acomodaron la nariz.

El futbolista se mantuvo en el terreno de juego y completo los 90 minutos de actividad, a pesar de que en el club confirmaron la fractura del futbolista, quien seguirá activo a lo largo del Apertura 2023.

En el club cuidarán del futbolista al ponerle una mascarilla que le proteja parte de nariz y pómulos. Esto ayudará al futbolista a seguir jugando y entrenarse con normalidad.

El futbolista y el club determinarán posteriormente cuándo será el momento idóneo para que el jugador pueda ser intervenido quirúrgicamente.

Este es el segundo caso que tiene el América con un futbolista con una nariz rota, ya que hace unos meses el volante mexicoamericano, Alejandro Zendejas, sufrió una fractura que provocó estuviera unos días alejado de las canchas. Sin embargo, la institución logró conseguirle una mascarilla de alta tecnología que le ayudara a seguir sus actividades.

Zendejas logró buenos resultados en el terreno de juego con dicha máscara, al grado de que los aficionados y prensa lo llamaron “Robin”, en referencia al ayudante de “Batman” y, hasta el momento, no se ha operado tampoco de la nariz.

El América se mantendrá trabajando el resto de la semana en las instalaciones de Coapa y será el fin de semana cuando los jugadores reciban descanso después de las 2 semanas que han estado fuera del país afrontando la Leagues Cup.