<
>

Atlas recibe multa por cancha en mal estado del Estadio Jalisco

La Comisión Disciplinaria informó la sanción económica para Atlas, por el estado de la cancha del estadio Jalisco que provocó el cambio de sede del duelo ante América


Atlas recibió una multa por trasgredir el reglamento de sanciones y reglamento de competencia de la Liga MX, debido al mal estado de la cancha del Estadio Jalisco que provocó el cambio de sede del partido ante América de la jornada 4.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88", informó la Comisión Disiciplinaria en un comunicado.

La cancha del Estadio Jalisco recibió tratamiento especial la semana pasada, luego de albergar un concierto y para poder recibir el partido ante América, programado para el pasado domingo, pero una revisión del Comité de evaluación de estadios el viernes pasado canceló la posibilidad de que desarrollará el partido ante las Águilas.

La Liga MX decidió modificar la sede del partido y que América fuera el local y Atlas visitante, para el siguiente torneo las Águilas devolverán la visita a Jalisco.

Según el reglamento de sanciones, Atlas puede obtener una sanción económica de entre 50 a 20,000 UMAs. El comunicado de la Comisión señala que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, se podrá imponer sanciones más severas.

Atlas defendió la cancha del Estadio Jalisco y señaló que días previos recibió tratamiento y cuidado especializado, pero el pronóstico del clima hizo que se modificará el juego de la fecha 4.

"El clima presupuestado para las próximas horas en Guadalajara, Jalisco, no permitirá que contemos con las condiciones aptas para la realización de dicho encuentro”, mencionó el comunicado emitido por Atlas.

Atlas jugará el partido de la fecha 5 ante Querétaro el próximo 30 de agosto, antes tendrá su juego como local, programado para el próximo sábado 26 de agosto, ante Toluca. Se espera que la cancha del estadio Jalisco presenté mejores condiciones para el juego de la jornada 6.