<
>

DT de Barcelona ve a futbolistas de la Liga MX Femenil en España

Jonatan Giráldez cree que el futbol mexicano puede mejorar la manera de atacar.


Tras enfrentar al América y Tigres en partidos amistosos, el técnico del Barcelona, Jonatan Giráldez, consideró que hay jugadoras de la Liga MX Femenil que tienen la calidad suficiente para jugar en España.

“Hay jugadoras con mucho nivel, la Liga es joven, pero cómo están haciendo las cosas, de incorporación y al final el futbol es futbol, y evidentemente por el nivel del América y Tigres, hay jugadoras suficientes para jugar en nuestra Liga o en cualquiera de Europa”, expresó.

El timonel dijo que los dos encuentros ante esos equipos les fueron de utilidad de cara al arranque de la siguiente temporada de la Liga española y se mostró satisfecho por el nivel mostrado por sus jugadoras.

Sobre lo que a su consideración puede mejorar el futbol mexicano, dijo que tal vez en la manera de atacar, porque desde su punto de vista deben tener mayor tranquilidad en algunas situaciones que se presenten en el partido.

“No como algo negativo, sino como cosas que seguramente van en contra de la manera de atacar de los equipos de México, tener algo más de tranquilidad en situaciones de ataque, este ímpetu e intensidad es lo que les acerca a tener oportunidad en la portería rival, son diferentes estilos”, añadió.

La estratega de Tigres Femenil, Milagros Martínez, resaltó el desempeño de su equipo ante el Barcelona y Real Madrid en los encuentros amistosos y desde su punto de vista no están tan lejos del nivel de esos equipos.

“El Barcelona (al que enfrentó este día) es el mejor equipo del mundo, mantuvo sus titulares, me quedo con el equipo ha jugado muy bien este partido y el anterior, va mejorando, ha sido complicada porque no está acostumbrado a que lo sometan, pero estuvo bien, con compañerismo y no estamos tan lejos de este nivel y hay que ajustar cositas para dar pasos, pero estamos contentas por los dos encuentros”, indicó.

La jugadora Greta Espinoza expresó que “este tipo de partidos nos da lo que toda jugadora quiere disputar, contentas por el roce, sabemos qué hay por mejorar, nos dimos cuenta de lo qué hay que mejorar y no hacer este tipo de errores que nos costaron para estar en el siguiente nivel. No estamos muy lejos”.