Recordamos a otros jugadores que han regresado al futbol mexicano a los equipos regios.
Jesús 'Tecatito' Corona regresa a Rayados como refuerzo para el presente Torneo Apertura 2023 y ello le representará sumarse a la lista de jugadores repatriados que han determinado integrarse a los actuales equipos de Nuevo León, luego que en Tigres también hay diversos elementos que han regresado tras su paso por otros continentes.
Corona fue anunciado el viernes como nuevo integrante del Monterrey, equipo al que volverá tras su paso por el Sevilla de España y ahora luchará por ayudar al plantel a alcanzar los objetivos trazados.
Ante ello se presentan a los jugadores mexicanos repatriados que han tomado la determinación de incursionar en los equipos de Nuevo León y hoy en día luchan por el protagonismos con sus conjuntos.
Rayados
Héctor Moreno
El defensa determinó volver al futbol mexicano en el Apertura 2021 para jugar con el cuadro regiomontano luego de haber estado con el Al-Gharafa SC del futbol qatarí, en el que estuvo entre el 2019 y 2021.
Antes de jugar en el balompié de Qatar, Moreno tuvo una exitosa trayectoria por Europa, en la que fue campeón en la Eredivisie en dos ocasiones, una con el AZ Alkmaar y otra con el PSV Eindhoven. Ahora con Rayados ya ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y busca sumar más títulos con el actual plantel.
Omar Govea
El mediocampista es uno más de los jugadores que han determinado regresar del extranjero para jugar con los clubes neoleoneses, luego que en Clausura 2023 se sumó a Rayados tras su paso por el Voluntari FC de Rumania.
Govea había estado en el Porto B, además del Mouscron y el Royal Amberes, ambos de Bélgica, pero ahora juega con Rayados, con el que ha disputado 17 partidos entre el anterior torneo y el actual Apertura 2023, pero no ha podido colocarse como titular.
Tigres
Diego Lainez
Uno de los elementos más recientes que determinaron volver a México para sumarse a Tigres fue este jugador, quien militaba con el Sporting Braga y pertenecía al Real Betis. No logró figurar con los de la UANL en la fase regular del Clausura 2023, pero fue de menos a más.
Lainez paulatinamente ganó terreno, en la liguilla se convirtió en parte relevante y terminó por ayudar a Tigres a coronarse al derrotar en la final a Chivas, lo cual le significó su segundo campeonato en la Liga MX luego que ya se había coronado con América.
Diego Reyes
El defensa es uno más de los futbolistas que fueron repatriados por el cuadro neoleonés, ya que llegó al equipo en el 2019 y se ha mantenido en el plantel, en el que en algunos cotejos ha sido titular y en otros es utilizado de relevo.
Reyes llegó luego de su paso por el Fenerbahce, pero ya había estado en clubes como el Porto, Real Sociedad, Espanyol y Leganés. Finalmente decidió regresar a México en ese año para jugar con Tigres, que es su segundo club en este país, ya que había estado con América.
Javier Aquino
Luego de haber militado en el Villarreal y el Rayo Vallecano del futbol español, en los que no pudo conseguir los resultados que deseaba, el jugador determinó enrolarse con los felinos en el 2015.
El jugador se ha mantenido en el plantel neoleonés, en el que ha sido relevante y lo ha ayudado a coronarse en los torneos Apertura 20165, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf y en tres ediciones del Campeón de Campeones.
Eugenio Pizzuto
El mediocampista se integró a Tigres como refuerzo para el presente torneo y con ello también se sumó a la lista de jugadores repatriados que han determinado dejar el futbol europeo, luego que estaba en el club Sporting Braga.
Eugenio Pizzuto ha tenido poca participación con el equipo, en virtud de que sólo ha sumado 24 minutos en dos partidos que ha disputado, pero actualmente busca ganar terreno con los felinos para ayudarlos a mantener protagonismo.