La fuerte lluvia que cayó horas antes del partido complicó el ingreso de los aficionados al partido de la jornada 7
Los aficionados que asistieron al Estadio Azteca para presenciar el Cruz Azul vs. América de la séptima jornada del Apertura 2023 tuvieron que sortear inundaciones, debido a una fuerte lluvia que azotó el sur de la Ciudad de México tres horas antes de que comenzara el cotejo.
La lluvia dejó varias inundaciones en las avenidas cercanas al Estadio Azteca, incluso algunas de ellos llegaron a pasar hacia las instalaciones del inmueble, lo que entorpeció aún más el acceso a los aficionados que arribaron a prisa, luego de sortear el tráfico por las afectaciones que dejó la tormenta.
Las inundaciones se presentaron en el estacionamiento, pero la que más afectó fue la del acceso que está sobre Tlalpan, pues hizo que el ingreso al inmueble fuera lento, debido a que no todos los torniquetes estaban disponibles, además de que el proceso del Fan ID era tardado ante la lluvia que impedía el funcionamiento correcto de las pantallas de los celulares para hacer dicho trámite.
Debido a que hubo un momento en el que Circuito Azteca quedó detenido por una inundación cerca de la Puerta 7, hubo algunos aficionados que, ante la presión de llegar a tiempo para el Cruz Azul vs. América, optaron por descender de su automóvil para pasar a pie sin importar mojarse.
Juan, aficionado de Cruz Azul, fue uno de ellos, pero a diferencia de los demás, decidió quitarse su tenis para que no se mojaran y así pasar el charco. Descalzo caminó por las inmediaciones del Estadio Azteca a la espera de que su familia pasara dicha zona para volverse a reunir y ponerse su tenis.
A pesar de que las inundaciones dejaron un caos alrededor del Estadio Azteca, los autobuses de Cruz Azul y América pudieron pasar con apoyo de patrullas y llegaron a tiempo a su cita en el Coloso de Santa Úrsula.