El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local
Puebla podría perder en la mesa su partido del pasado viernes ante los Xolos de Tijuana, el cual ganó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc por marcador de 3-0.
La Comisión Disciplinaria informó que inició de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida del Puebla, en su partido de la Fecha 7 ante los Xolos de Tijuana.
Si bien el comunicado no menciona ningún nombre, un par de fuentes aseguraron a ESPN que quien incurrió en una violación al reglamento es el técnico Luis Noriega, quien funge como entrenador de la categoría Sub 14 del club de la Angelópolis y el viernes estuvo en la banca del conjunto camotero.
A la letra, la Comisión Disciplinaria señaló que "con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C., por lo sucedido en el encuentro disputado entre Puebla F.C. y Club Tijuana".
Precisa el comunicado que el partido, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX, se disputó el pasado 1° de septiembre del año en curso.
Añadió la Comisión Disciplinaria que "el informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local".
Asimismo, puntualizó: "Esta comisión realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente".
Luis Miguel Noriega es parte del grupo de directores técnicos del Club Puebla en sus divisiones inferiores.
Cabe mencionar que este portal trató de contactar a la gente del Puebla, sin suerte alguna, pues la directiva y los responsables de comunicación no respondieron para hacer una declaración al respecto.