<
>

Marcelo Flores y una carrera de éxito si la contamos al revés

Te contamos la trayectoria del futbolista mexicano, que ahora jugará con Tigres, de una manera diferente.


Marcelo Flores abandonó la experiencia europea para incorporarse a Tigres, en su primera aventura en el futbol mexicano, pero el joven futbolista, quien todavía no llega a 20 años tendría una historia de éxito si contamos su corta trayectoria futbolística al revés.

A continuación, te contamos la trayectoria del futbolista mexicano de una manera diferente, donde el comienzo es en su actualidad y su final es el arranque de su trayectoria.

La historia del nacido en Georgetown, Canadá, comenzaría con sus primeros entrenamientos con Tigres, equipo de la Liga MX que le daría la oportunidad de debutar y así sumaría sus primeros minutos en el futbol profesional. Después de “sus actuaciones”, en España, le echarían el ojo para incorporarlo y darle la oportunidad de cumplir su sueño en el balompié del Viejo Continente, oportunidad que no dejaría pasar, aunque se uniera a un club de la Segunda División.

Real Oviedo abriría sus puertas para que el mexicano tuviera sus primeros pasos en Europa y aunque apenas superó los 500 minutos en su primera temporada, eso le valió para ser considerado a la Selección Mexicana, con la posibilidad de acudir al Mundial, pero no fue considerado en la lista final.

En la segunda categoría ibérica fue titular en siete ocasiones y en seis más entró de cambio para alcanzar 13 partidos con actividad.

Aunque no tuvo los números que deseaba en España, en Inglaterra le echaron un ojo y el Arsenal, equipo de la Premier League y que se caracteriza por contratar jugadores promesa le brindaría una oportunidad en su equipo de categorías juveniles para desarrollarse.

Su habilidad con el balón y sus destacadas actuaciones con la plantilla Sub-23 del Arsenal, donde anotó cuatro goles, le valieron para que el estratega del primer equipo de los Gunners, Mikel Arteta, lo invitara a participar en los entrenamientos del equipo estelar.

El día más esperado llegó, fue un 4 de abril del 2022 cuando fue convocado por el primer equipo del Arsenal para participar en el encuentro de la Premier League, ante Crystal Palace, por la jornada 31. En ese partido, el cuadro londinense cayó por 3-0 y el mexicano se quedó en la banca con el número 78 en la espalda.

Después de ese evento, Flores fue considerado por la Selección Sub-23, misma que participó en el torneo Maurice Revello, antes torneo Esperanzas de Toulón, y ahí conseguiría el segundo lugar del certamen al caer ante Panamá.