<
>

Marcelo y mexicanos que dejaron Europa para jugar en Liga MX

En la presente ventana de transferencias, el futbol mexicano repatrió a Erick Gutiérrez, 'Tecatito' Corona, Eugenio Pizzuto, Santiago Naveda y Teun Wilke.

Marcelo Flores, una de las mayores promesas del futbol mexicano, jugará con Tigres en el Apertura 2023 y se une a los futbolistas aztecas que decidieron dejar el balompié del Viejo Continente y unirse a un club de la Liga MX.

Flores, de 19 años, tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano al formarse en las categorías juveniles del Arsenal de Inglaterra. El habilidoso jugador azteca era uno de los prospectos más importantes de la academia de los Gunners e incluso tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo en diversas ocasiones. Hace unas semanas, Mikel Arteta, DT del Arsenal, alabó el talento de Marcelo, pero señaló que debía buscar un lugar que le permitiera adquirir experiencia.

“Tenemos muy en cuenta a Marcelo Flores y sabemos del potencial que tiene. Ahora hay que diseñar bien su carrera y saber cuál es el mejor club para hacerlo crecer y en eso estamos”, dijo el estratega español.

En la campaña 2022/23, Flores tuvo la oportunidad de jugar en la Segunda División de España con el Real Oviedo y se esperaba que el mexicano se convirtiera en referente de la plantilla, sin embargo, 'Chelo' no tuvo el impacto que esperaban los aficionados y su actividad se limitó a 569 minutos en la liga y 116 minutos en la Copa del Rey.

Ante la nula posibilidad de tener participación en la Premier League con el Arsenal, Marcelo Flores opto por aceptar la importante oferta de Tigres y tener sus primeros minutos en Primera División en la Liga MX, competencia que ha recibido a varios aztecas que regresaron de Europa.

En la presente ventana de transferencias, el futbol mexicano repatrió a Erick Gutiérrez, 'Tecatito' Corona, Eugenio Pizzuto, Santiago Naveda y Teun Wilke.

El 'Guti' terminó su etapa de seis años con el PSV de Países Bajos y regresó a la Liga MX para jugar con las Chivas. Erick tuvo buenos momentos con el conjunto de Eindhoven, pero no logró consolidarse como referente y debido a su deseo de tener más minutos, el mediocampista se unió al Rebaño Sagrado.

Por su parte, Corona fue uno de los "sacrificados" del Sevilla, que tiene problemas financieros y necesitaba vender jugadores para reforzar su plantilla. 'Tecatito' regresa a Rayados después de 10 años en Europa y tuvo una exitosa carrera en el Viejo Continente al proclamarse Campeón de Portugal con Porto.

Eugenio Pizzuto regresa al balompié azteca después de tres años en Europa. El centrocampista fue firmado en 2020 por el Lille, pero nunca tuvo minutos con el primer equipo del escuadrón francés y en 2022 fue traspasado al Braga de Portugal, pero solo jugó un par de encuentros en categorías juveniles y ahora espera tener mayor protagonismo con Tigres.

Santiago Naveda volvió a México para jugar con América después de un año a préstamo con el Miedz Legnica de Polonia mientras que Teun Wilke, canterano de Gallos Blancos, regresó al balompié azteca para defender la camiseta del Tapatío, fuerzas básicas de Chivas y club que milita en la Liga Expansión.

De esta manera, Marcelo Flores y el resto de los futbolistas aztecas que dejaron Europa buscarán alcanzar su mejor forma en la Liga MX.