El arquero de Pumas lidera la estadística con 37 atajadas en lo que va del torneo en la Liga MX.
Julio González se convirtió en el portero con más atajadas en las primeras siete jornadas del torneo Apertura 2023. El arquero de los Pumas pasó de ser un villano a ser clave para que los auriazules estén a la mitad de la tabla general y con opciones de llegar hasta el top-5 si este domingo le ganan al Atlético de San Luis, líder de la competencia, y se dan otros resultados.
González, de 32 años, lleva tres años con los Pumas y ha pasado de todo, dos finales perdidas, una liguilla como titular, cambio de técnicos, ser figura y también el villano, pero luego de estar detrás de Alfredo Talavera y Sebastián Sosa, el acapulqueño se reencontró con la afición auriazul.
Sus 37 atajadas lo ponen por encima de Jesús Rodríguez del Puebla, quien tiene 32, de Gibrán Lajud de Santos y Tiago Volpi del Toluca, ambos con 30, y del ‘Wacho’ Jiménez de las Chivas con 25 atajadas.
El papel de Julio ha sido clave para las aspiraciones del club y este domingo recibirán en Ciudad Universitaria al líder del torneo. Los potosinos suman 15 anotaciones y no hay mejor ofensiva que la de ellos, por lo que será un reto para la zaga baja del equipo.
González sabe lo que batalló y cómo la afición universitaria le exigió de una manera extraordinaria sus atajadas, esto pese a que fue figura en la semifinal de vuelta ante Cruz Azul en el Guard1anes 2020 y clave en otros partidos decisivos para Pumas, por lo que cada vez está más a gusto en la titularidad.
“Obviamente fue una revancha en lo personal porque creo que el primer semestre tuvimos un muy mal torneo todos y creo que me juzgaron, debidamente, pero creo que un poco de más, pero bueno, así es el futbol, así es mi posición y ahora creo que el torneo pasado traté de hacer las cosas como yo las sé hacer”, dijo Julio en mayo pasado.
“Yo trabajo con mi psicóloga todas las semanas en eso, en ser fuerte mentalmente y a veces hay buenos resultados, a veces hay malos, pero que nunca pueden cambiar la calidad de tus pensamientos y de tu disciplina”, enfatizó González aquella ocasión.
Ahora Julio es quien se lleva las palmas y este torneo van varias veces que lo corean, sobre todo en CU, ya que sus 37 atajadas no solo lo tienen como líder de la liga en este rubro, sino que gracias a él los Pumas continúan en su batalla por escalar posiciones en la tabla general.